Cerrar

04-12-2008
VAN A PROYECCIÓN DEL VIDEO POR EL CASCO
Deben anotarse en la Dirección de Tránsito aquellos que recibieron una contravención por el no cumplimiento de la norma.
El 3 de noviembre entró vigencia la ordenanza 1719 que establece el cumplimiento efectivo del uso del casco para conductores de motocicletas y cuatriciclos y los caños de escapes originales, el 27 de noviembre se comenzó a proyectar el video de concientización en la Dirección de Tránsito.

El primer día de emisión del video fueron 24 los infractores que se presentaron a observar el material que fue realizado en función del uso del casco. En el video se plantea la importancia de la prevención, las estadísticas, los costos que demanda atender a personas lesionadas y también se emplea material de campañas de fundaciones.

Aquellos que son infractores de la norma del uso obligatorio del casco, una vez que reciben la contravención deben anotarse en la Dirección de Tránsito para acordar el horario en el que van a asistir a la proyección del video. La emisión del material se hace de lunes a viernes de 11 a 19 horas.

Ante la primera infracción en el uso del casco proceden a ver el video, mientras que con el uso del escape libre no hay una segunda oportunidad. La moto es decomisada como lo permite la ley de tránsito y la ordenanza vigente. En caso de que resulten reincidentes en el uso del casco van a pagar la multa.

El gobierno expone que estas medidas están respaldadas por el acuerdo social de cumplimiento de las normas tránsito que firmaron cincuenta entidades intermedias y educativas, que se comprometieron a actuar en función del cumplimiento efectivo de las normas que figuran en el acta.

La medida dejó de estar en una etapa de experimentación, la mayoría de la gente circula con el casco. Hay quienes no lo llevan como corresponde porque va en sus manos o en su defecto en la cabeza pero no como lo mencionan los especialistas. La norma también habla de los acompañantes, ellos son los que más se resisten a usarlo.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo