Cerrar

28-11-2008
TRIPLE CHOQUE CON DIECISIETE HERIDOS
El hecho fue protagonizado por un micro de pasajeros y dos camiones. De los heridos, cinco sufrieron lesiones graves.
Minutos antes de las 2 de la madrugada en el kilómetro 188 de la ruta 5 se produjo un triple choque protagonizado por dos camiones y un micro de la empresa Chevallier que iba con treinta y dos pasajeros. Como consecuencia del hecho resultaron cinco personas con lesiones graves y doce con heridas leves que recibieron atención ambulatoria (ver parte médico.)

Por lo que se pudo saber el choque en primera instancia fue entre el camión que transportaba hierro y el camión de la empresa láctea La Serenísima. Que a su vez después colisionó con el micro que venía en sentido Chivilcoy-Alberti.

El semirremolque de la empresa Láctea circulaba en dirección Alberti – Chivilcoy y el otro camión, marca Mercedes Benz, se dirigía en dirección inversa y detrás de éste transitaba el micro de pasajeros.

El micro se fue a la banquina, mientras que los dos camiones quedaron sobre la ruta. El impacto significó que uno de los conductores del micro quedara atrapado al igual que el camionero de la empresa La Serenísima, los que fueron liberados por los Bomberos Voluntarios. Una mujer que iba en el micro sufrió heridas graves y debió ser asistida en primera instancia por los Bomberos y después trasladada en ambulancia al hospital donde permanece con pronóstico reservado.

En el choque trabajaron tres dotaciones con 17 bomberos voluntarios, más los efectivos de la Policía Comunal que cortaron la ruta a unos 1.000 metros de donde se produjo el choque y el servicio de emergencias del hospital. Como fueron diecisiete los heridos se convocó al personal que no estaba cumpliendo servicio en el hospital para trabajar en la atención de los heridos.

A raíz de las condiciones climáticas imperantes en el momento en que llegaron los servicios de emergencias al lugar del choque y por el estado de las banquinas, se les dificultó el trabajo ya que no podían acceder con facilidad a la zona donde se encontraban los heridos. El camión de chatarra había quedado cruzado sobre la ruta y los atados de hierro también se interpusieron entre los heridos y los servicios de emergencias. Los bomberos tuvieron que acarrear sus equipos y luego trasladar a los heridos unos 150 metros con las tablas hasta donde estaban las ambulancias.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo