Cerrar

26-11-2008
INCAUTARON DOS VACUNOS EN ALLANAMIENTO
Fue en un campo en la zona de Palemón Huergo a raíz de una denuncia que radicó un establecimiento tambero de Mom.
El destacamento de Coronel Mom recibió una denuncia radicada por los propietarios de la firma Santa Eulalia porque desde hace varios años atrás notaron que existen anomalías en el plantel de sus animales con los que desarrollan una producción lechera. En la presentación los dueños exponen que hubo declaraciones no reales en cuanto al nacimiento de las crías, cambios de animales del plantel y denuncias falsas de la mortandad de algún animal. Las sospechas son fundadas respecto de irregularidades cometidas por algún empleado de la firma.

La policía inició una investigación en base a las pruebas testificales y documentales por lo que llegan a la conclusión de que en un establecimiento ubicado sobre la ruta 30, en el cuartel sexto del partido de Chacabuco, podría haber animales propiedad de los damnificados.

La policía solicitó a través de la fiscalía del doctor Héctor Vivanco una orden de allanamiento en el establecimiento “Don Jacinto” que fue extendida por el juez de garantías. Según contó el capitán Ariel Pochettino, del registro del lugar participó el personal del destacamento de Coronel Mom, la Patrulla Rural y el servicio externo de la Policía Comunal.

“Se efectuó el registro del plantel de animales que había ahí, que eran 150. Se pudo determinar que existían dos animales de raza holando argentino que por comparación de fotografías y marcas en sus orejas eran propiedad de los damnificados. La fiscalía ordenó que se restituyan los animales a los legítimos propietarios”, explicó el titular de la dependencia policial.

Por el momento no se dispuso el procesamiento de ninguna persona, la policía sigue trabajando para establecer “si hubo algún tipo de relación comercial entre el establecimiento allanado y algún empleado de la firma damnificada. Tenemos cierta certeza que por ese establecimiento han pasado otros animales que fueron propiedad de Santa Eulalia. Creemos que el o los empleados de la firma damnificada pueden haber comercializado animales en otros establecimientos de la zona”, contó Pochettino.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo