Cerrar

26-11-2008
MUJER DESTACADA DEL AÑO
María Teresa Dova fue distinguida entre 19 mujeres de todo el país. La doctora en física fue elegida por su participación en el proyecto Atlas.
En el salón de conferencias “Delia Parodi” del Congreso de la Nación se realizó ayer por la tarde el reconocimiento a las nominadas al premio “Mujer destacada del año” que entrega anualmente la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de la Cámara de Diputados. Entre las 19 nominadas resultó elegida como la Mujer del año la doctora en física María Teresa Dova.

La albertina fue distinguida entre docentes, una deportista, una escritora, una abogada, una asistente social, administradoras de hogares para niños, una escritora y una antropóloga. María Teresa Dova se transformó en la mujer destacada del año por su desempeño en el proyecto Atlas.

La doctora encabeza un grupo de ocho científicos argentinos que trabajan en el acelerador de partículas que pretende desentrañar los misterios de la creación del universo. En el proyecto se reunieron más de 1700 científicos de 35 países del mundo.

La "Máquina de Dios", como se ha dado en llamar al Gran Colisionador de Hadrones (LHC) resulta el experimento físico más importante del mundo, a juzgar por la tecnología que se ha elaborado para ponerlo en funcionamiento y por la información que puede revelar.

María Teresa Dova resultó elegida Mujer del año entre: Alicia Cecilia Basualdo, docente de San Juan; Ana Delfina Beiza de Von Engels, tutora de un hogar de Buenos Aires; Mercedes Bocca, antropóloga que trabaja en Salta; Pascuala Carrizo Guankinchay, defensora de las culturas originarias de San Luis; María Teresa de Carvalho Varela, religiosa de Córdoba; Elida clara Chilcano, de la comunidad aborigen de Santa Fé; Norma Cuevas, Movimiento de Mujeres en Santa Fé; Ana Belén Elghoyen, científica de la Ciudad de Buenos Aires; María Soledad Fernanda Solís de Vásquez, de una fundación de San Luis; Gabriela González Gass, abogada de Buenos Aires; María Dionisia Rodríguez Alcocer, docente de Salta; Teresa de Jesús Rodríguez Nieto, de la Asociación de padres de autista de La Rioja; Blanca Ibarlucía, doctora en psicoanálisis de la ciudad de Buenos Aires; Paula Belén Pareto, atleta de Buenos Aires; Susana Elizabet Rac, de un Hogar Escuela de Chaco; María Azucena del valle Rivero, docente de Santiago del Estero; Nidia Mercedes Soto, asistente social de Mendoza; Vanda Szeliga, docente de Misiones; Elisa Elida Vol Fehleisen, escritora de Entre Ríos.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo