Cerrar

27-11-2008
CIEN MIL TAPITAS PARA EL GARRAHAN
En la primera etapa de recolección que impulsó el Rotary Club se llegó a una cifra muy satisfactoria para el club.
“Hay una inmensa alegría porque conseguimos que la gente de Alberti tomara consciencia y participara de la campaña. Tenemos la no menos despreciable cantidad de cien mil tapitas que las hemos conseguido en el término de dos meses”, contó Juan Carlos Barberis, miembro del Rotary Club.

¿De la campaña no sólo participó el Rotary?

- No, tuvimos la colaboración de las escuelas, los jardines de infantes y los negocios. Pero esta campaña acá no termina, queremos seguir llevando tapitas ya que contamos con el apoyo de chicos y grandes

¿Tomaron contacto con la gente de la Fundación Garrahan?

- Estuve dos veces en la fundación, ellos trabajan voluntariamente seleccionando las tapitas para luego derivarlas al reciclado. Lo que nos pidieron es que separemos las tapas para ahorrarles trabajo.

¿Ya les comunicaron que Alberti les iba a enviar cien mil tapitas?

- Cuando yo estuve con ellos y les hablé de esa cantidad se entusiasmaron y nos agradecieron. Porque no tenían en cuenta que podíamos juntar tantas.

¿Cuál es el destino de las tapitas una vez que las reúnen en la Fundación?

- El reciclado lo hace una fábrica particular de plásticos, de acuerdo a los kilos que aprovechan les entrega el dinero al Hospital Garrahan.

El Rotary Club hizo un agradecimiento amplio a todos aquellos que participaron de la campaña, no sólo en Alberti, a la gente de Coronel Seguí, Coronel Mom, Pla y Mechita. Al mismo tiempo que reiteraron que la recolección no se detiene porque mientras más tapitas se junten más dinero recibirá el Hospital Garrahan.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo