Cerrar

15-11-2008
LA VUELTA DESPUES DE LOS JUEGOS
La delegación de deportes retornó con un gran recibimiento, dos horas antes había llegado cultura a la que también esperaron los familiares.
Una bandera de fondo amarillo con letras fosforescentes en la que se leía: “Gracias por tanto esfuerzo” y los familiares que se amontonaron en las escalinatas de la Municipalidad le pusieron color y calor a una mañana que amaneció con un marcado descenso de la temperatura. Después, cuando asomó el primero de los tres ómnibus que transportó a la delegación de deporte, comenzaron a sonar los redoblantes y se inició la bienvenida.

Minutos antes de las nueve se produjo el arribo de los abuelos y juveniles que durante seis días compitieron en la final de los Juegos Deportivos Bonaerenses. Ni bien comenzaron a descender de las unidades la emoción embargó a los familiares, se vieron rostros de felicidad a tal punto que a algunos se les escapó una lágrima.

Entre saludos de bienvenida y felicitaciones se lo pudo ver a Jonathan García con su medalla de oro, a los juveniles de softbol llevando en el pecho la de plata, a Yésica Alvarez que lucía la de bronce, a Pedro Morales que no paraba de agradecer a la gente de Alberti que lo acompañó. Todos en cierta manera se sintieron una parte de un gran equipo que alcanzó en Mar del Plata dos medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce.

Si bien el viaje fue largo, quedó un margen para contar las experiencias que vivieron en la final provincial. Como lo hizo Federico Elías quien se mostró más que satisfecho con el segundo puesto que consiguió y destacó: “mejoré mucho lo que hice el año pasado. Y como tengo edad para seguir en Los Juegos me voy a entrenar para ganar la de oro el año próximo”.

García, el campeón de los 100 metros, no paraba de recibir felicitaciones. Los familiares, las docentes y hasta los vecinos se acercaron para saludarlo. “Me preparé mucho para esto. Quería demostrar que podía ser campeón y lo conseguí”, dijo el ganador de una de las dos medallas de oro.

Pedro Morales, con cinco medallas de oro y dos de plata en su haber, prometió que va a hacer “los deberes para el próximo año”. Al mismo tiempo que destacó el “acompañamiento que tuve de toda la delegación en Mar del Plata”.

Poco a poco, después de retirar el equipaje, los deportistas se fueron marchando. Dejaron atrás una semana en la que algunos compartieron nuevas experiencias, otros volvieron a vivirlas; para un grupo fue una etapa que se terminó de la misma forma que para los que todavía tienen edad es un volver a empezar pensando en la edición 2009.

NOTA: La delegación de cultura regresó dos horas antes. Arribaron alrededor de las siete. También hubo familiares y amigos que estuvieron para recibir a los participantes de las actividades artísticas
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo