Cerrar

13-11-2008
EL DETERIORO DE LA PLAZA
La falta de un control en el espacio verde posibilita que se rompan los bancos y las luminarias. Piden mantenimiento.
La plaza no sólo está en el centro por su ubicación geográfica también lo está por la imagen que ofrece. La plaza Arias es uno de los espacios verdes más significativos de la ciudad siendo lugar de esparcimiento y recreación.

La plaza hoy no presenta su mejor imagen. El estado en que se encuentran los bancos de la periferia como los circulares no deja dudas respecto del deterioro que paulatinamente sufre la plaza. La falta de cuidado de aquellos que la frecuentan es la principal causa.

Los bancos que deberían estar fijos se transforman en itinerantes y lo menos que se hace con ellos es sentarse en forma normal. Eso conlleva al lógico deterioro que tiene como consecuencia final la falta de lugares para poder sentarse.

En la última sesión ordinaria la oposición presentó un proyecto de comunicación en el que le pide al Poder Ejecutivo que elabore un programa de mantenimiento de la Plaza Arias.

En el proyecto se ofrecen como argumentos que la mayoría de los bancos están rotos o deteriorados, la vereda perimetral sucia y con basura y los jardines no cuentan con flores de época.

En otro párrafo se señala que no se llevó adelante la recuperación del arbolado perimetral ni se hizo el recambio de las luminarias como en su momento se había aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo