Cerrar

11-11-2008
SE TRATO EL DERRAME DE FERTILIZANTE
Hubo dos proyectos en los que se discutió sobre lo que ocurrió en la planta de silos. El oficialismo rechazó los proyectos radicales.
En la sesión del Concejo Deliberante de anoche hubo un tema central que fue el derrame de fertilizante líquido que se produjo en la planta de silos de la firma Rivara. Los disparadores de la confrontación fueron dos proyectos de comunicación que había presentado el radicalismo y que el bloque del Frente para la Victoria rechazó.

Los dos proyectos dieron lugar a consideraciones de parte de ambas bancadas, en las que la oposición resaltó la preocupación que el derrame significa porque se trata de un problema privado que puede influir en la población. El presidente del bloque, Julio Gazzotti, consideró excesiva la decisión del oficialismo de desestimar los proyectos porque lo que buscaba la UCR era llevar tranquilidad a la gente al solicitar un relevamiento del suelo y que se publiquen los resultados de los análisis de agua.

El concejal Nuñez fue quien expuso los argumentos del rechazo, en sus consideraciones utilizó expresiones como desidia y divorcio en alusión a la postura adoptada por la UCR. El primer término lo empleó para achacarle a la UCR que se habían tomado medidas en referencia al derrame y que los concejales no las conocían. En la misma línea de exposición se mantuvo cuando se pronunció en función del pedido de publicación de los análisis de agua, en esa instancia también avanzó sobre la idea de que la oposición no se interiorizó sobre el tema como debía y puso énfasis en que los resultados de los análisis habían arrojado índices muy por debajo de lo que exige el código alimentario argentino.

La postura del oficialismo provocó la reacción de la UCR que insistió en que los proyectos apuntaban a llevarle tranquilidad a la gente y que en ningún momento se le habían informado sobre el resultado de los análisis y las medidas tomadas en función del hecho, a pesar de haber hablado con funcionarios del gobierno. En la instancia de la votación, el bloque del Frente para la Victoria rechazó los dos proyectos.

Lo que se aprobó por unanimidad fue otro proyecto de comunicación que plantea un pedido al Poder Ejecutivo para que responda sobre la situación del edificio donde funcionaba el matadero y también recibió el voto de todos los concejales un proyecto de resolución para felicitar al deportista Mauro Fernández por ganar la medalla de oro en Los Juegos Deportivos.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo