Cerrar

10-11-2008
EN MARCHA LOS JUEGOS DEPORTIVOS
Los representantes albertinos ya comenzaron a competir en las disciplinas de deporte y cultura. Ya hay una medalla y es de oro.
La delegación albertina de doscientas personas ya está inmersa en el desarrollo de la final provincial de Los Juegos. Ayer los abuelos y juveniles participaron del tradicional desfile de apertura que reunió a unas 45.000 personas de los 134 Municipios de la provincia de Buenos Aires.

El acto inaugural estuvo presidido por el gobernador Daniel Scioli, el secretario de deporte Carlos Bilardo, funcionarios del gabinete del gobierno bonaerense e intendentes de varios partidos.

La multitudinaria apertura comenzó a las 17 con el desfile por la Avenida Colón de las delegaciones finalistas de las diversas disciplinas deportivas y artísticas y culminó con un show de fuegos artificiales. En esa pasarela estuvo la delegación de Alberti con 150 participantes que representan al área deportes y 39 que fueron por cultura. La delegación había partido a la medianoche del sábado y arribó a Mar del Plata en la mañana del domingo. Desde la Municipalidad salieron cuatro ómnibus y dos combis llevando a la delegación que se hospeda en cuatro hoteles.

El hotel Varese es el lugar donde está atletismo en juveniles y especiales, en el Disorrento se alojan los equipos de voleibol y de softbol y en el 30 de octubre para los abuelos, el equipo de gimnasia aeróbica, la pareja de tenis y la jugadora de ajedrez. La delegación de cultura se hospeda en el Hotel Robert Pool.

Desde hoy por la mañana comenzó la intensa actividad para los participantes de la delegación y en la primera disciplina que se disputó en el Polideportivo el atleta Mauro Fernández ratificó el desempeño que tuvo en los Juegos Evita con una medalla de oro (ver aparte).

Entre hoy, el martes y el miércoles será la mayor concentración de actividades y con superposición de horarios por la gran cantidad de representantes que llevó Alberti a competir en Mar del Plata.

En función de las perspectivas que tiene la delegación deportes, el profesor Claudio Pulero expresó: “Vamos con todo, las expectativas son altas. Pero siempre cuando viajamos a los Juegos lo primordial es la seguridad de los chicos, que estén bien cuidados y después viene el rendimiento”.

Marcelo Monsalvo, como coordinador de la delegación de cultura, fue más cauto en función de las posibilidades de medallas: “Es una carta abierta, son muchas las regiones que compiten. Hay un jurado de por medio, siempre vamos con la mejor expectativa y esperando buenos resultados”.

La delegación que está en Mar del Plata suma 200 personas, el número más nutrido en los últimos años, que sobresale si se tiene en cuenta que Junín llevó 270 y Chivilcoy 280 participantes.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo