Cerrar

05-11-2008
BARTOLI: JEFE DE HEMOTERAPIA
Negre designó al doctor como jefe del servicio del Hospital Municipal, función que antes cumplía Horacio Lezcano.
El director del Hospital, Jorge Negre, anunció que el doctor Sergio Bártoli es el nuevo jefe de hemoterapia en reemplazo del fallecido Horacio Lezcano. “Se va hacer cargo del servicio de manera interina. Aprovecho la oportunidad para anunciarlo públicamente en vista a que el día 9 de noviembre es el día nacional del donante voluntario de sangre. Agradeciéndole a toda la gente que ha concurrido al hospital a hacer tan noble tarea”, expresó Negre.

¿Cómo se compone el equipo de hemoterapia?

BARTOLI – El servicio está compuesto por Silvia García, Pablo Delpratto y yo que me he hecho cargo en forma interina en reemplazo del querido doctor Horacio Lezcano. Como es un servicio está centralizado con el Instituto de la provincia de Buenos Aires, nos proveen de los medios, nos traen la folletería, los boletines, todos los formularios son provistos por ese lugar. El servicio permite que la gente venga en forma voluntaria, desinteresada, a donar sangre que es donar vida. Es un acto voluntario que realmente nosotros apreciamos mucho.

¿El procedimiento no se alteró respecto de que se envía determinada cantidad y vuelve la mitad?

BARTOLI- Aproximadamente es así, normalmente retorna la mitad de lo que nosotros enviamos. Mucha sangre va a parar a los hospitales del conurbano bonaerense, entonces nos retribuyen la mitad.

¿La prioridad es sumar donantes?

BARTOLI- Sí, la prioridad es esa. Hasta ahora por suerte no hemos tenido faltantes ni tampoco hemos tenido que desechar unidades de sangre. Siempre hay hospitales que necesitan, es un sistema que permite poder abastecer a otros lugares de la provincia de Buenos Aires.

NEGRE- Me gustaría aclarar que el hecho de que nosotros recibamos la mitad de lo que enviamos hace muy importante que cuando nosotros requerimos sangre para las cirugías programadas traigan los donantes, porque se necesita un volumen de sangre para poder tener la retribución. Lo mismo ocurre con las cirugías de urgencia, porque nosotros necesitamos la reposición de la sangre.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo