Cerrar

04-11-2008
"LA RESPUESTA FUE BASTANTE BUENA"
Hay satisfacción en el gobierno por la respuesta de la gente al uso obligatorio del casco para conductores y acompañantes de motos.
El día después de la entrada en vigencia de las disposiciones del uso obligatorio del casco y del caño de escape original el director de Tránsito, Carlos Sierra, destacó que “no esperaba, me sorprendió la cantidad de gente que tomó conciencia y se puso el caso. Hubo un número menor de personas a las que se les hizo el acta correspondiente con la obligatoriedad de concurrir al curso de educación vial. Fueron seis y se secuestró un vehículo que conducía un menor. La respuesta fue bastante buena”.

¿Se puntualiza en el uso del casco?

- Estamos abocados a eso, que es lo fundamental y es la campaña que se hizo. Después seguiremos, una vez que se haya afianzado, avanzando en el control de las demás normas de tránsito. Lo principal es que tomen conciencia y salvaguardar la vida de todos.

¿Cuál fue la actitud que adoptaron a los que se les mencionaba que debían usar el casco?

- En general fue buena, algunos responden que hay otras falencias como los menores circulando en exceso de velocidad. Eso no es nuevo ni privativo de Alberti, es un mal común. Lo que mencionaba es que vamos a seguir avanzando en lo que respecta al control de las demás leyes, pero hoy estamos abocados al uso del casco y de los caños de escape originales.

¿Qué le responde a aquellos que dicen que los controles se van a hacer los primeros días y después todo quedará en la nada?

- No, no, esto se instaló ayer, fue el comienzo, pero no tiene fin. La idea es que el uso del casco sea para siempre.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo