Cerrar

31-10-2008
SE AJUSTAN DETALLES
Desde el lunes comienza a aplicarse la obligatoriedad de usar casco y caños de escape originales para los conductores de las motos y cuatriciclos.
El próximo lunes para ser el día “D” para el gobierno en cuanto al tema del tránsito. Así lo entiende el secretario de gobierno que ha mantenido reuniones con todos los actores involucrados en el control del cumplimiento de las normas vigentes.

A pesar de la resistencia que todavía mantienen algunos respecto de colocarse el casco de protección, desde el 3 de noviembre será de cumplimiento efectivo la ordenanza 1719 que establece que los conductores y acompañantes de motos y cuatriciclos deben circular con casco así como lo deben hacer con el caño de escape original.

Daffonchio mantuvo ayer dos reuniones para diagramar el accionar de los distintos sectores que tienen competencia en el tema del tránsito y ofrecerle el respaldo. Por la mañana estuvo con los funcionarios y representantes de la policía y por la tarde se reunió en la comisaría con todos los efectivos que hacen las recorridas y los operativos.

El accionar de la Policía como el de los inspectores Municipales se considera clave para que las medidas que piensan adoptar sean efectivas. De ellos depende que la gente interprete el mensaje y responda cumpliendo con lo que indica la norma de tránsito vigente.

Cuando faltan tres días para la entrada en vigencia de las medidas, hay quienes siguen circulando en moto sin el casco de protección. Son aquellos que se oponen la uso del casco obligatorio por considerar que hay muchos aspectos que se deben atender en el tema tránsito antes de exigir esa protección o porque entienden que el uso del casco no es beneficioso.

Desde el lunes, según anuncian, no habrá contemplaciones. Aquellos que circulen sin el casco serán citados para ver un video educativo mientras que los que lo hagan sin el caño de escape original van a sufrir el secuestro de la moto.



Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo