Cerrar

29-10-2008
POR SEGUNDA VEZ SE AUSENTO
Un paciente de un neuropsiquiátrico que encontraron deambulando hace quince días otra vez se escapó y regresó a Alberti.
La policía encontró anoche deambulando a un hombre que se había escapado de un hospital neuropsiquiátrico de Luján. El móvil lo llevó a la dependencia local y avisaron a las autoridades del nosocomio.

El hombre de entre 20 y 25 años se había ido de la Colonia Montes de Oca. Este joven está identificado como NN Marcelo por el Hospital psiquiátrico y se había ausentado de ese lugar en el horario de tarde y llegó a esta ciudad por sus propios medios.

Lo curioso de este hecho es que hace exactamente quince días apareció por primera vez en la ciudad. Se estableció un procedimiento similar en función de lo ocurrido hace dos semanas atrás cuando al no tener identificación al ser interceptado fue conducido a la comisaría, donde se iniciaron actuaciones prevencionales con la Fiscalía Nº 3 hasta determinar la procedencia de la persona.

Al padecer una deficiencia mental y no tener ningún documento en su poder se comenzaron a establecer contactos con los distintos lugares que albergan a estas personas y se dio con la Colonia Montes de Oca. En aquella oportunidad como lo hicieron esta mañana vinieron profesionales médicos que certificaron que se trataba del mismo hombre que se había ausentado de la Colonia.

La Colonia Montes de Oca está ubicada en el partido de Luján y se trata de un hospital de psiquiatría y salud mental especializado en oligofrenia.

Lo que la policía no se explica es cómo esta persona pudo viajar tantos kilómetros para llegar a Alberti sin que alguien le haya llamado la atención como para dar aviso a otra dependencia. Lo curiosos es que esto no fue por única vez, este episodio se repitió ayer, y esta persona no tiene ningún contacto con esta ciudad.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo