Cerrar

28-10-2008
CINCO AÑOS DEL MUSEO LOZZA
Una serie de propuestas artísticas se presentaron para celebrar el aniversario de la fundación y recordar a Lozza en su cumpleaños.
El 27 de octubre de 2003 el artista Raúl Lozza se paró en la puerta y con un ademán de su mano derecha invitó a toda la gente que se había reunido a entrar a su museo. Cinco años después no estuvo Lozza, pero sí lo hicieron sus familiares y gran cantidad de público que colmó las instalaciones del museo para participar de las distintas actividades que propuso la asociación para celebrar el aniversario.

Si bien la mayoría de lo que se presentó en el museo giró en torno a la figura de Lozza también hubo propuestas para distintos públicos. Un grupo de jóvenes presentó una coreografía de música moderna y la banda de rock “Que pretende usted de mí” tocó en el auditorio.

La artista María Juana Heras Velasco donó a la asociación cultural del Museo una escultura realizada en homenaje a Lozza, el grupo literario Voces leyó un trabajo escrito por una tallerista e hizo una intervención urbana en el frente del Museo, las alumnas de la profesora Ana Vaira le entregaron a la esposa de Lozza un retrato del artista y se proyectó un video con la historia del museo en el que se escucharon algunas reflexiones del creador del perceptismo.

En un espacio del Museo dos artistas del Grupo Alma pintaron en los cuerpos de dos mujeres las figuras geométricas que Lozza empleó para concebir sus trabajos, utilizando la técnica que se conoce como body painting.

Por espacio de dos horas el Museo se transformó en un recorrido cultural donde en cada parada hubo una propuesta artística.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo