Cerrar

26-10-2008
CLASIFICO DE VISITANTE
Logrando una amplia victoria en Junín, San Lorenzo se transformó en semifinalista del Torneo Cuatro Ciudades al eliminar a Independiente.
A la cobertura del encuentro de ida de los cuartos de final que había igualado San Lorenzo de local ante Independiente 1 a 1 la finalizábamos con este párrafo: “El semblante de los jugadores cuando concluyó el encuentro lo decía todo, mientras los de Independiente se mostraban eufóricos y celebrando el empate como una victoria, a los de San Lorenzo se les dibujaba una mueca de insatisfacción por la oportunidad que dejaron pasar jugando de locales. Esa imagen fue muy parecida a la que exhibieron cuando concluyó el encuentro con Origone, y siete días después la lograron revertir”.

Así como ocurrió con Origone, de visitante San Lorenzo ante Independiente transformó esa cara de insatisfacción en felicidad consiguiendo una diferencia de 4 a 1. Le bastaron doce minutos para sacar una ventaja de tres goles y asegurarse el pasaje a la semifinal del torneo.

La incorporación desde el arranque de Joaquín Moreno fue un factor decisivo. El delantero convirtió a los cuatro minutos el primero gol, a los ocho marcó el segundo y le entregó el pase para que Hernán Gorga anotara el tercero.

Ni un cuarto de hora había pasado y San Lorenzo ya tenía en sus manos el pasaje a la semifinal, algo que a priori parecía muy difícil de conseguir por lo ocurrido en el estadio Juan Manuel Sasso una semana antes.

Con esa amplia ventaja y jugando con un hombre más, San Lorenzo controló el desarrollo del juego. Hizo todos sus movimientos en forma sencilla y antes del primer tiempo le señaló el cuarto gol para derrumbar las mínimas esperanzas que albergaba Independiente.

El segundo tiempo sólo significó la posibilidad del descuento para Independiente y la oportunidad para el técnico Roberto Coronel de reservar algunos jugadores para el próximo compromiso por las semifinales del torneo ante Villa Belgrano de Junín. Aunque respecto al rival se especulaba con que la definición de los finalistas se podría plantear jugando la eliminación entre los equipos de la Liga de Bragado: San Lorenzo y Sportivo. Mientras que la otra semifinal la disputarían los conjuntos de Junín: Villa Belgrano y Ambos Mundos.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo