| |
26-10-2008 |
LLEGO EL CAMPEON NACIONAL |
|
Mauro Fernández tuvo un gran recibimiento y se armó una caravana para pasearlo por la ciudad. |
Minutos antes de la medianoche de ayer la ciudad se inundó de bocinas que anunciaron las llegada del campeón en los torneos Evita de la disciplina lanzamiento de jabalina. La gran caravana que se armó la encabezó una camioneta donde iban Mauro Fernández, su entrenador Darío Torres y los familiares del campeón.
En esa fila de vehículos que recorrió las calles de la ciudad en el recibimiento al campeón, iba una autobomba de los bomberos, un móvil de la Policía Comunal y automóviles particulares. La caravana se detuvo en la Municipalidad donde se cantó por Mauro, que fue recibido por el intendente, el secretario de gobierno y el director de deporte.
Cuando concluyó el festejo en la zona céntrica, un grupo más reducido se trasladó al club La Candela. La institución deportiva tiene entre sus filas como futbolista al campeón nacional de jabalina en la categoría menores de los Juegos Evita.
En la sede del club, Mauro destacó al experiencia que le tocó vivir en Mar del Plata: “Estuvo muy bueno el haber participa porque me hice de muchos amigos y conocí mucha gente nueva”.
Mauro Fernández integró la delegación de la provincia de Buenos Aires de la región décimo quinta junto a tres atletas de Chivilcoy y un gran grupo de competidores de la ciudad de Mercedes.
En función de la competencia, el deportista que consiguió la medalla de oro destacó: “En principio estábamos sorprendidos por las marcas y al final resultó que no era tan así. Lo importante es que yo me superé logrando una marca que ya llevaba de Alberti pero en este caso con viento en contra”.
El entrenador Darío Torres se mostró contento y orgulloso por lo conseguido este año por Mauro y en 2007 por Rodrigo Sosa, que fue subcampeón en la misma prueba en los Juegos Evita. En referencia a la prueba expresó: “Nosotros estábamos esperando que el sorteo nos dejara en el segundo grupo, pero lamentablemente nos tocó el primero y tuvimos que tirar todas las fichas ahí porque clasificaban las primeras doce marcas y no podíamos especular como los hicieron los ganadores de las medallas de plata y de bronce”.
Torres destacó que “todo lo que se había planificado salió a la perfección, estuvimos toda la semana enfocados en esto”. A lo que Mauro agregó que “me sentí muy confiado porque los otros chicos mucha técnica no tenían, sólo mucho brazo”.
El campeón dedicó su medalla a “toda su familia, a Claudio Pulero, a Darío Torres y a toda la gente que me hizo un recibimiento que no me lo esperaba”. Cuando finalizó el diálogo otra vez se comenzó a escuchar: “dale campeón, dale campeón”, mientras se saltó y se festejó por el campeonato logrado por Mauro Fernández al conseguir 47,70 metros en la disciplina lanzamiento de jabalina de los Juegos Nacionales Evita.
|
|
|
|