Cerrar

23-10-2008
SIN JEFA DE BROMATOLOGIA
La funcionaria pidió una licencia hasta noviembre por enfermedad. La falta de una conducción en esa jefatura quedó en evidencia en los últimos días.
Desde el 15 de septiembre y hasta el 2 de noviembre de 2008, según informaron fuentes oficiales, la jefa de Bromatología Viviana Cónsoli solicitó licencia por enfermedad. En consecuencia el área Municipal carece de conducción ya que el médico veterinario Gustavo Giaccone es un auxiliar de la funcionaria.

La ausencia de una conducción en esa jefatura del Municipio quedó en evidencia en los últimos diez días cuando sucedió el derrame de fertilizante líquido en la planta de silos de la firma Rivara y no hubo una voz oficial que diera a conocer las medidas que el gobierno iba a adoptar en referencia al hecho.

El director de Obras Públicas fue quien habló de la suspensión de los pozos de agua corriente cercanos a la zona del derrame, pero no hubo ningún funcionario que se expresara en función de la problemática ambiental y las consecuencias que la dispersión del fertilizante podría tener para la zona lindante y para los lugares donde se derivó, como el desagüe de la Cañada del Tío Antonio.

La falta de un responsable en el área de medio ambiente también se notó cuando se conoció la información de la mortandad de peces en la laguna del parque Municipal. La aparición de las carpas muertas en distintos lugares del espejo de agua sembró la duda respecto de la causa que provocó sus decesos.

Ante la ausencia que según señalaron tendrá la jefa de bromatología, las autoridades no descartan reasignar a otro funcionario a esa área para que conduzca una jefatura que está acéfala. Esta situación pone en una disyuntiva al gobierno porque no se decide si pedirle la renuncia a la actual jefa o si buscar un reemplazante mientras dure su licencia.


Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo