Cerrar

21-10-2008
TORMENTA CON PIEDRAS EN MOM
Esta mañana cayó una pedrada en la localidad y la acumulación de estos objetos trajo complicaciones a las casas.
La repuesta fue inmediata, ni bien levantaban el teléfono y se los consultaba por la situación en Coronel Mom los vecinos respondían en consonancia: “no sabés la tormenta con piedras que tuvimos”. Uno de los habitantes se animó a aventurar que lo sucedido esta mañana fue “similar a lo que ocurrió el 23 de diciembre de 1943”.

Eduardo Scarano contó que pasadas las 7 de mañana “comenzó a llover con muchas piedras y cayeron unos 32 milímetros de agua. Las piedras eran del tamaño de una naftalina pero mucha cantidad, parecía que había nevado”.

El vecino también narró que “en el 90 por ciento de las casas se acumularon las piedras en el techo y llovió tanto adentro como afuera. Es un problemón el que tuvimos, el panorama fue generalizado. Con calles anegadas, entró agua en las casas. La piedra tapó todo, una barbaridad, en quince o veinte minutos”.

Scarano describió lo que ocurrió con el arbolado público: “La piedra le sacó todas las hojas, lo que hay en las veredas es todo verde. Hace muchos años que no veo una cosa así”.

La apreciación de Eduardo Scarano coincidió en cierta manera con lo expresado por el otro vecino que dijo que había que remontarse al año 1943 para encontrar otra tormenta como la que azotó a Coronel Mom en la mañana de hoy.

De la misma manera que las piedras tuvieron su impacto en la localidad, también hicieron daño en los sembrados de trigo. Así lo expresó un productor de Palemón Huergo que consideró que la piedra castigó mucho por esa zona.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo