Cerrar

21-10-2008
ARMAN OTRO FRENTE DENTRO DEL JUSTICIALISMO
Zaccaro, Tresser y Ciancio van a presentar otra lista para la renovación de autoridades del partido.
El Concejal del Frente para la Victoria, Mario Tresser, el ex secretario de gobierno de la gestión Zacca, Marcelo Ciancio, y el ex delegado de Mechita, Ricardo Záccaro, convocaron a una conferencia de prensa para reclamar por un espacio dentro del Partido Justicialista. “La renovación de las autoridades del partido Justicialista son el 30 de noviembre y se ha manejado una lista de consenso en la cual nosotros no tuvimos participación. No nos llamaron para preguntarnos si queríamos integrar la lista”, comenzó diciendo el concejal.

¿Armaron un frente aparte?

ZACCARO – A partir de la salida mía del gobierno de la cual el intendente mencionó que estábamos haciendo una lista en contra de él porque me vio hablando en la casa con Raúl Palazzo. Eso es cierto, pero hablé como lo hago con cualquier persona, creo que no hay ningún condicionamiento, como lo ha hecho él, es más, él hizo consenso con gente de la línea de Palazzo para armar una lista. Ahora bien, el problema surge porque nosotros no podemos integrar una lista dentro del partido Justicialista.

¿Cuándo hablan de ustedes, son los tres o hay alguien más?

ZACCARO - Hay algunos más. No queremos dar nombres…

TRESSER- La respuesta que nos da la diputada Médici es que ellos quieren hacer una lista que no sea conflictiva. Eso no lo entendemos, porque si conflictivo es porque queremos opinar, bueno nosotros creo que dentro del partido tenemos derecho a decir lo que sentimos y no nos pueden condicionar de esa manera.

¿Esta situación rompe la uniformidad del bloque de concejales?

TRESSER – De parte mía no rompería nada, sí trataría de ver algunas cosas con los que no estaría de acuerdo. Eso lo vamos a resolver más adelante.

Doctor Ciancio usted ¿se fue del gobierno o lo fueron?

CIANCIO- Lo importante más que una cuestión semántica si me fueron o si yo me fui, es que un mes antes de mi alejamiento ya había presentado mi renuncia. Ocurrió un hecho en ese momento, una opinión diferente que me hizo decidir que ya no compartía el mismo espacio. Por supuesto que se sucedieron muchos hechos anteriores de los cuales yo tenía una opinión diferente y cuando eso sucede un funcionario político tiene que dar un paso al costado.

Las salidas de Ciancio y Záccaro parecieron un detonante ante las denuncias que aparecieron, los cuestionamientos de la oposición, una desestabilización en el gobierno. ¿Fueron el resorte?

CIANCIO- Quizá puedan ser vistas como un resorte, pero lo de Ricardo fue algo muy concreto, porque estuvo hablando con Raúl Palazzo, una persona de una trayectoria impecable dentro del peronismo, se lo expulsó del gobierno. En mi caso ya hacía mucho tiempo que se venían sucediendo hechos en los que yo no compartía las decisiones que se tomaban y bueno me pareció justo que diera un paso al costado y sugerirle al intendente un sucesor, creo que hasta hubo una charla con esa persona.

¿La afinidad de Zacca con Daffocnhio precipitó la salida de ustedes?

ZACCARO- En mi caso lo expresé, yo no compartía que una persona dijera en un medio que el intendente estaba loco, que tenía que hacerse ver y después Zacca lo ubica al lado de él. Por un lado lo agrede y como recompensa lo ubica al lado de él. Esa es una cuestión que yo no compartí y se lo expresé a Zacca. Soy muy directo en decir y hacer las cosas, si voy por una camino sigo siempre. Se ve que no le gustó que yo le dijera que no iba a estar en ningún lugar con Sebastián Daffocnhio. Bueno es una cuestión mía, él podía poner a quien quisiera al igual que la decisión de sacarme. La salida mía yo la acepto, lo que no le voy a permitir es que me condicione a no estar dentro del partido Justicialista.

¿Están de la vereda de enfrente del gobierno?

CIANCIO- De qué gobierno…

¿Del que encabeza Zacca?

CIANCIO- No, mirá, a mi me parece que lo que estamos planteando es que viene una renovación partidaria donde se intenta hacer una lista consensuada y ahí donde surge la diferencia porque no se le permite a Mario, a Ricardo, llamar a una convocatoria al resto de los afiliados para que se expresen, parecería que es una lista hecha entre dos o tres.

ZACCARO – Nosotros le reclamamos siempre un partido abierto, donde podamos expresarnos todos con diferencias o no. Eso es lo que no vemos en el partido Justicialista. Sólo por ser determinada persona se cree con el derecho de decidir quien puede ir en una lista.

Lo que resulta curioso es que en algún momento del gobierno quienes hoy están más cerca de Zacca estaban enfrentados y ustedes que tenían mayor afinidad hoy parecen estar tan lejos como la oposición de Zacca…

CIANCIO- Es curioso…Hoy la cuestión pasa por la renovación partidaria. Lo de cuestionar o no la gestión queda para Mario que es concejal, él tendrá la oportunidad en su momento de expresar su opinión como lo han hecho los concejales anteriores que en su momento estuvieron en contra de la gestión. Pero mientras eso suceda en un marco de democracia está bien.

¿Ustedes sienten que deben responderle a alguien respecto de sus gestiones?

ZACCARO- Nosotros como funcionarios sabemos que tenemos una vida útil y él tiene el derecho de poder ir renovando a los que él eligió. Eso no lo critico, lo que cuestiono es el modo.

CIANCIO- La responsabilidad de la gestión Municipal y de la rendición de cuentas la tiene el intendente. En el exceso de partidas el único responsable político es el intendente. En las obras cuestionadas como Achupallas los certificados los firmaba el intendente. Los cheques con los que se pagan cualquier tipo de facturas los firmaba el intendente. El es el único responsable, después en la gestión estamos todos los funcionarios que si en la rendición de cuentas hubo un exceso de partidas tendremos una cuota de responsabilidad política. Te diría que el secretario de gobierno en el circuito administrativo tiene muy poco que ver.

Entonces estamos hablando de otro lista...

ZACCARO- Nosotros no queríamos, pero sí va a haber otra lista.

¿Ya la tienen definida?

ZACCARO- Con algunas modificaciones, en su momento la vamos a dar a conocer.

TRESSER- Lo que quería decir respecto del gobierno es que se termine el apriete, digamos así, a la gente que está trabajando. Le quiero dar participación al Sindicato para que le llame la atención al gobierno porque hemos tenido compañeros que nos han venido a presentar estas situaciones. Tienen temor de sumarse a la lista porque los están presionando.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo