Cerrar

21-10-2008
SALONES VACIOS POR PARO NACIONAL
Por el conflicto que mantienen los docentes porteños con el gobierno, no hay clases. El acatamiento en Alberti es casi total.
Sindicatos docentes de todos los niveles y modalidades cumplen hoy el primer paro nacional unificado durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, en repudio a la represión policial contra los maestros porteños que intentaban levantar una carpa frente a la sede del Gobierno porteño.

La huelga nacional fue anunciada ayer por la tarde y a medida que pasaron las horas fue recogiendo apoyos incluso de sindicatos que no están alineados en la central gremial.

En el ámbito local la adhesión al paro fue casi total, hay un 99 por ciento de acatamiento a la medida convocada por los maestros porteños. De los 364 docentes que deberían trabajar en el turno mañana, 350 se plegaron al paro.

Por lo tanto, casi la totalidad de los 38 establecimientos educativos permanecen cerrados y de acuerdo a lo que se menciona en el turno tarde va a haber el mismo acatamiento que se registra por la mañana.

La medida afecta a unos diez millones de alumnos en todo el país, aunque se estima que repercutirá principalmente en las escuelas estatales y no tanto en las privadas. Será el noveno día de clases que perderán los alumnos de escuelas porteñas.

Además, el paro es acompañado por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) que llamó a un paro a partir del mediodía. En tanto, tras los incidentes, el ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, llamó al diálogo para "resolver el conflicto".

Los incidentes por los enfrentamientos de los docentes con los efectivos policiales registrados ayer frente a la Jefatura de Gobierno dejaron tres heridos, entre los que se encuentra la secretaria general de la Ctera, Stella Maldonado, que debió ser atendida por una herida cortante.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo