Cerrar

21-10-2008
A PARTIR DE NOVIEMBRE
Desde el primer día del próximo mes se van a iniciar los controles por el uso obligatorio del casco de protección en motos y cuatriciclos.
El gobierno estableció como el tiempo límite para comenzar a controlar el uso obligatorio del casco el 1 de noviembre. A partir de esa fecha todo aquel que circule sin el casco de protección deberá asistir a un curso de educación vial.

Esa es la primera instancia según lo establece la ordenanza 1719, luego de haber asistido al curso de encontrarse a la persona circulando nuevamente sin el casco se procederá a labrarle la infracción de acuerdo a lo que establecen las normas vigentes.

La meta del gobierno hasta que se comiencen con los controles es seguir sumando adhesiones de entidades intermedias y educativas al acuerdo social de cumplimiento de las normas de tránsito. A las 21 entidades que se conocieron la semana pasada, ahora se sumaron: Club Ciclón de Plá, Jardín Nº 908, Jardín Nº 905, E.S.B Nº 4, E.E.M. Nº 1, E.G.B Nº 21, SEIM Nº 1, E.P.B. Nº 25, E.P.B Nº 17, E.P.B. Nº 14, ESCUELA AGROPECUARIA, E.P.B Nº 23 y Jardín Nº 902.

Todas las entidades que se han adherido firmando el acuerdo de cumplimiento de las normas de tránsito se comprometen a desarrollar acciones necesarias para el mejoramiento del tránsito en la sociedad, procurando el respeto de algunas pautas y normas básicas como son la velocidad, el estacionamiento, el uso del casco, respetar los semáforos, no circular en contramano y no conducir utilizando teléfono celular.

Ya hay algunos conductores de motos que tomando la iniciativa y viendo que la decisión avanza ya circulan por la calles llevando el casco de protección. Algunos otros se resisten, pero no les queda mucho tiempo.

Hay quienes ya argumentan que en la medida en que no vean a los funcionarios de la Municipalidad circular con el casco no van a desistir de la idea de circular como lo vienen haciendo, es decir sin la protección en sus cabezas.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo