Cerrar

18-10-2008
LOS BOMBEROS DE ALBERTI A CHILE
Van a participar de un curso internacional de capacitación sobre rescate en estructuras colapsadas producto de una catástrofe.
Del 9 al 11 de noviembre en Santiago de Chile cuatro bomberos del cuartel de Alberti van a participar de un curso de rescate urbano. Emir Scaturro, Juan Cruz Duhalde, Maximiliano Danti y Leandro Feroglio viajarán con bomberos del país a participar de esta capacitación. “Es un curso para bomberos de la argentina, vamos un grupo de treinta y nueve bomberos. Por Alberti recibimos a través del sistema de capacitación una invitación para Juan Cruz Duhalde y para mí, como instructores de la Federación, y como tuvimos gente que participó en los incendios de Zarate nos dieron un cupo para dos bomberos más del cuartel local”, contó Scaturro

¿En qué consiste el rescate urbano?

- Esta compañía de bomberos tiene un campo de entrenamiento donde se simula una catástrofe producto de un terremoto, hay un edificio de ocho pisos que está colapsado. Se trabaja en el rescate de víctimas en un edificio colapsado, movimiento de grandes bloques de hormigón, con rescate con cuerdas y en altura. Chile es un país que está muy acosado por los terremotos, por lo tanto las capacitaciones internacionales las brinda para tener colegas de países vecinos que estén entrenados en eso, para ir a ayudarlos en caso de un gran desastre.

Esto es aplicable a nuestro país…

- Puede ocurrir, en la argentina hemos tenido dos hechos importantes como los atentados a la Amia y a la Embajada. No estamos exentos de que ocurra un evento de ese tipo. Inclusive en un incendio colapsan paredes, fábricas, grandes depósitos, se trata de estar capacitados para ese tipo de trabajo.

¿Ya recibieron la metodología del curso?

- Si, es un sistema a régimen cerrado. Se simula una situación real, se trabaja en el curso como si se estuviera en una catástrofe. No hay sanitarios, no se para a comer. Se hace lo que se puede con lo que se tiene.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo