Cerrar

13-10-2008
SAN LORENZO GANO Y ESTA EN CUARTOS
De visitante venció a Origone 1 a 0 y jugará con Independiente de Junín.
El triunfo que consiguió San Lorenzo en la cancha de General Rocca ante Origone Fútbol Club no sólo significó la clasificación para la instancia de cuartos de final del Torneo Cuatro Ciudades también se transformó en un escollo difícil que el equipo supo sortear con coraje y decisión.

El coraje para soportar la presión que ejercía el público y la decisión para no renunciar nunca a su juego más allá del desarrollo del partido. San Lorenzo consiguió el gol por intermedio de una jugada que Agustín Manganiello definió y que un defensor del equipo local en el afán de rechazar la envió dentro de su arco.

El desarrollo del partido fue muy friccionado, con un árbitro muy presionado, con un comportamiento dubitativo cada que vez que tomó una decisión a tal punto que dio explicaciones a los bancos de suplentes y hasta algunos espectadores.

El campo de juego donde es local Origone es muy reducido, por lo tanto para acercarse al arco rival no se necesita trasladar mucho la pelota ni hilvanar jugadas, sólo con lanzar centros o pelotazos desde el fondo de la cancha se puede complicar a la defensa. Esa facilidad que ofrecen las dimensiones de la cancha no siempre resulta beneficiosa si no hay capacidades aéreas para hacer daño en el arco rival.

Esa impresión se ajusta al desarrollo del partido, mientras San Lorenzo se fortaleció en el juego área apoyado en la producción del arquero Bibini y de los centrales Lacasa y Lago, Origone abusó de los centros como único recurso para arribar al área visitante. Cuando el local lo intentó con pelota al pie, que fue en escasas situaciones, también San Lorenzo cortó el circuito con el desempeño de sus volantes.

San Lorenzo no sólo se defendió, también explotó la pausa de Maganiello para bajar el vértigo del partido y tuvo varias chances de aumentar el resultado en los pies de Gorga y Castañarez que estuvieron a tiro de gol.

A medida que se acercaba el final del encuentro, San Lorenzo se fortaleció en la defensa de la ventaja mínima mientras que Origone hizo más evidentes los errores en los que cayó cuando intentó buscar con pelotas áreas el descuento.

El resultado positivo fortaleció el espíritu de un equipo que es muy joven y que tuvo temple para sortear un compromiso de visitante que fue muy significativo, y así lo entendieron los jugadores que celebraron en el final como si hubiesen conseguido algo más que el paso a los cuartos de final del torneo. Un equipo confiado en sus posibilidades jugará el partido de ida de visitante ante Independiente de Junín.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo