Cerrar

13-10-2008
ESPLENDOR A PESAR DE LA LLUVIA
Si bien hubo actividades que se suspendieron o se reprogramaron, Bragado vivió la Fiesta del Caballo. Soledad convocó a una multitud.
El mal tiempo del sábado obligó a los organizadores de la Fiesta del Caballo a postergar la actuación de Los Guaraníes y a realizar el resto del show musical y la elección de la reina en el Teatro Constantino. Hubo diecisiete postulantes en el desfile, entre ellas estuvo Maribel Rodríguez representando a la subsede del Pre-Cosquín Alberti.

El jurado de la Fiesta dictaminó que la reina de la Fiesta Provincial del Caballo fuese María Florencia Bernabei, la representante de 15 años del Colegio San José de Bragado. Como primera princesa fue elegida Gisela Cisneros de Comodoro Py y como segunda princesa María Magdalena Melo por la Peña Ballet Martín Fierro.

El domingo desde las primeras horas de la mañana el clima se mostró amenazante, lo que obligó a la comisión organizadora a dilatar el comienzo del desfile. Fue a las 12 y con un sol que acompañó el desarrollo, que se inició el desfile de jinetes, tropillas y carruajes.

Como ocurre hace treinta y siete años el desfile estuvo encabezado por el abanderado de la fiesta: Don Abel Figuerón, que con sus 97 años recorrió parte del trayecto sobre el lomo de un caballo oscuro.

Fueron 70 delegaciones las que desfilaron, más de mil jinetes, carruajes de época, tropillas, llegaron desde Salta los gauchos de Guemes, hubo gente de Entre Ríos, Mendoza, desde diferentes puntos del país que desafiando los malos pronósticos estuvo presente en la Fiesta. Entre las peñas que participaron del desfile estuvieron de Alberti: la Comisión Municipal Tradicionalista y la Improvisada.

Después la emoción se trasladó al campo de jineteada del Parque General San Martín. Fue un espectáculo muy aplaudido por el nivel de las faenas de los jinetes y la entrega de los reservados. A medida que la jineteada fue avanzando el predio “Don Abel Figuerón” se fue colmando de público atraído por el espectáculo y por el buen clima que por esas horas imperaba.

Si la jineteada concentró público, el show de Soledad en el escenario montado frente a la Plaza 25 de Mayo marcó un récord. La presencia de Soledad Pastorutti en el día de su cumpleaños fue un imán que atrajo la gente que colmó las calles y la plaza.

Soledad desplegó toda su energía en un show en el que no faltaron las emociones cuando el público le cantó el Feliz Cumpleaños y la familia de la intérprete, incluida su hermana Natalia, se sumó la celebración con un festejo sobre el escenario mayor.

Para Soledad fueron 28 años, para la Fiesta del Caballo 37. Con gran satisfacción los organizadores vivieron el show musical de una fiesta que una vez más tuvo que sobreponerse al mal tiempo y lo consiguió, transformándose en una carta de invitación para el próximo año.




Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo