Cerrar

11-10-2008
ALGO HUELE MAL EN EL PARQUE
Los vecinos contaron que se percibe un olor nauseabundo en determinados lugares del parque.
Pocas veces en los últimos años se han destinado espacios en los medios de comunicación locales para hablar sobre el parque sin necesidad de puntualizar en destrozos, contaminación, proliferación de plantas. Es un tema frecuente los daños que se cometen en este espacio público y a pesar de la divulgación que ha tenido la problemática, los destrozos los siguen cometiendo.

Con la sucesión de daños que se han producido hay que concluir que no encuentran la manera de establecer controles que impidan que el patrimonio de los albertinos sufra el atropello de aquellos que no respetan ni los espacios públicos.

Lo que se conoció ahora, además de nuevos destrozos, es lo que han transmitido algunos vecinos: que se percibe un olor nauseabundo en la zona de la laguna pero que no responde al agua estancada, es de otra procedencia. Hay quienes señalan que las cámaras que están muy cerca del espejo de agua son las causantes de este olor que por momentos resulta insoportable.

A la laguna la están despejando paulatinamente de las plantas que la habían cubierto en casi su totalidad, ahora lo que deben atender es el olor que se percibe en esa zona y que no permite disfrutar del espacio al aire libre como corresponde. Los entendidos señalan que ese olor no proviene del agua estancada porque en otras épocas hubo menos cantidad y no despedía esa fragancia nauseabunda.

En la apertura del Encuentro de Estudiantes de Biología el intendente Zacca habló de las bondades que tiene el parque Municipal y que no se discuten. También el jefe comunal deberá encomendar a algún responsable que se ocupe de solucionar esta problemática del olor que le resta valor al espacio verde que tiene la ciudad.


Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo