Cerrar

09-10-2008
CON INDIFERENCIA FRENTE AL USO DEL CASCO
Si bien la campaña comenzó hace pocos días, sólo un grupo muy reducido circula con el casco.
La campaña de concientización del uso obligatorio del casco está dando sus primeros pasos, ante la divulgación que ha tenido el tema la mayoría de las personas que circulan en moto reaccionaron con indeferencia en función de la medida que impulsa el gobierno. Sólo algunos, un grupo muy reducido, se animaron a salir con el casco obligatorio.

La mayoría de los que van con casco lo ocultan para evitar que el resto se mofe, entienden que hasta que no haya una exigencia mayor y la presión del gobierno se comience a ejercer es tiempo de llevarlo en el brazo o el algún lugar de la moto. Más allá de que dieron un paso importante comprando el casco, son tan infractores como los que no lo llevan porque la ley establece que debe ir protegiendo la cabeza.

“Yo casco no voy a usar”, se escucha decir a algunos que no comparten la decisión del gobierno y no están de acuerdo con el uso obligatorio para el conductor y el acompañante de motos, triciclos y cuatriciclos.

Todos están enterados de la medida que se impulsó desde el bloque oficialista en el Concejo Deliberante, pero por el momento se muestran indiferentes y por consiguiente no tienen pensado en lo inmediato colocarse el casco.

La ordenanza 1719 establece en su artículo tercero que ante la primera infracción que cometan, es decir que los motociclistas circulen sin casco, van a concurrir a un curso de seguridad vial dispuesto por el Juzgado de Faltas. Con esta medida se avanzará una vez que se cumpla con lo que establece el artículo segundo, el que menciona que el Departamento Ejecutivo debe promover a través de los medios de comunicación locales una campaña de concientización del uso obligatorio del casco. Instancia que recién está comenzando.

Mientras se pone en marcha la campaña, el gobierno sigue manteniendo reuniones con instituciones intermedias y educativas para lograr que se adhieran al Acuerdo Social de Cumplimiento a las Normas de Tránsito. Según reveló una fuente Municipal ya sumaron unas quince firmas entre las que se incluyen a los clubes y entidades educativas. El Acuerdo lo que busca es un compromiso de las instituciones para respetar determinadas normas.

Por ahora reina la indeferencia. La campaña de divulgación está en marcha y el tema ya se venía discutiendo en los medios de comunicación. Por lo tanto la gran mayoría ya tiene conocimiento de la intención que tiene el gobierno de impulsar el uso obligatorio del casco. Por eso surgen algunos interrogantes: ¿A qué responde esa indeferencia? ¿A una disconformidad con la medida o a que todavía no se comenzó a ejercer presión? Las respuestas aparecerán en las próximas semanas cuando la medida deje los escritorios y se empiece a aplicar en las calles.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo