Cerrar

05-10-2008
UN EMPATE CON SABOR A POCO
San Lorenzo igualó con Origone 1 a 1 en partido de ida del Torneo Interligas. El conjunto albertino pudo haberlo ganado.
Cuando el árbitro Curiale sonó su silbato y marcó la mitad de la cancha para señalar el final del encuentro, el semblante de los jugadores de San Lorenzo no fue el mejor. Los dirigidos por Roberto Coronel no se fueron conformes con el resultado (1-1) porque entendían que la clave para la clasificación a los cuartos de final estaba en conseguir una victoria de local y si era por una importante diferencia de gol iba a ser más positiva.

San Lorenzo tuvo las posibilidades pero no las concretó. En la evaluación de los noventa minutos del partido se pudieron contabilizar más de una decena de chances claras de gol para el equipo local. Origone también tuvo sus posibilidades pero en menor medida.

En el desarrollo del primer tiempo San Lorenzo fue superior, pero esa diferencia no se tradujo en el resultado. La presión que ejerció el equipo de Coronel sorprendió al visitante y lo obligó a retroceder. Con Origone replegado, San Lorenzo controló la pelota y llegó al área rival con facilidad, pero en los últimos metros parecía que al conjunto local se le nublaban las ideas.

El predominio del local fue amplio pero el resultado fue empate, así se fueron a los vestuarios. San Lorenzo se fue al descanso con la ansiedad de un equipo que piensa más en la revancha que en el compromiso que todavía no resolvió. De hecho esa presión que tenían los jugadores locales posibilitó el crecimiento de Origone, que viendo que San Lorenzo no podía resolver el partido, cambió de actitud, se adelantó en el terreno y empezó disputarle el desarrollo del encuentro.

A diferencia de lo que ocurrió con San Lorenzo en la primera mitad, Origone tuvo una posibilidad de gol en el comienzo del complemento y no la desperdició. Entrando por el centro del área Juan Bellosci definió en el ángulo derecho y sorprendió a Bibini que no pudo evitar la desventaja.

El gol en contra no le pesó a San Lorenzo, ya que en la jugada siguiente por intermedio de Gaspar Lago consiguió el empate. La igualdad rápida abrió una puerta para el triunfo, de la misma manera que una ventaja numérica ante la expulsión de un jugador del conjunto visitante (Rodríguez) por una fuerte infracción a Manganiello.

Pero no pudo ser para San Lorenzo, tuvo las opciones – muy claras algunas – pero no consiguió doblegar el arco de Origone. El visitante también tuvo posibilidades cuando los dos equipos cambiaron golpe por golpe, pero a medida que avanzaba el encuentro se dispuso a retener la pelota y especuló con el apuro que tenía San Lorenzo.

Fue empate el resultado final, una igualdad que dejó más satisfechos a los jugadores de Origone. Mientras San Lorenzo se fue lamentando las posibilidades de gol que desperdició y abandonó el campo de juego pensando en el partido definitorio que debe jugar en siete días como visitante por un lugar en los cuartos de final del torneo Cuatro Ciudades.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo