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03-10-2008 |
TERCERA VISITA DE UN ASESOR DE EDUCACION AGRARIA |
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Se reunió con el intendente y los inspectores por el proyecto de la Escuela de Educación Agropecuaria. |
Esta mañana en la Municipalidad se reunieron el intendente Leonel Zacca, la inspectora Marcela Navarro, el inspector Javier Oteiza y el asesor de Educación Agraria José Cagigas. La inspectora explicó que el encuentro fue para “ponerlo al tanto al intendente de la tarea de asesoramiento y orientación que lleva adelante el doctor Cagigas en la Escuela de Educación Agropecuaria”.
¿Con qué tiene que ver la tarea que desarrolla en la escuela?
CAGIGAS- Es tratar que la gestión de la Escuela Agropecuaria se vincule fuertemente a su región, que la gente entienda que hay procesos de cambios, que el campo, más allá de los problemas que tiene, es nuestra fuente de trabajo e identidad. Queremos que la Educación Agropecuaria tenga escuelas que sean referentes de su distrito, tenga alumnos genuinos del campo. Queremos impulsar ordenadamente sus proyectos institucionales en lo que hace a la calidad de la educación y a la calidad de vida de los chicos. Queremos que salgan técnicos que tengan la preparación adecuada para enfrentar el desafío de la modernidad del campo.
¿En qué aspectos hay que profundizar teniendo en cuenta que se habló de incrementar la matrícula y de la formación de los alumnos?
CAGIGAS – En esta escuela tenemos un problema de matrícula que se ha podido estabilizar, que no hay desgranamientos, no ha habido pérdidas importantes. Pero sí creemos que esta escuela con una nueva gestión, con otra visión, con una inserción fuerte en la comunidad tiene que apostar a por lo menos duplicar la matrícula actual. Creemos que si la población de la escuela entiende que es un esfuerzo de todos van a tener la escuela que se merecen.
¿Puede convivir la escuela agropecuaria con el proyecto que existe en Chivilcoy?
OTEIZA- Sí, porque son cuestiones diferentes. Nosotros en Alberti, el 90 por ciento de la población está relacionada con el campo y la agroindustria; por eso se pueden desarrollar núcleos productivos muy interesantes y podemos avanzar en otros campos que otras escuelas no lo pueden hacer. Tenemos un proyecto muy interesante a largo plazo con un alto desarrollo tecnológico. Porque tenemos plena producción de chacinados, de quesos y toda la cadena hasta el valor agregado de los productos.
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