Cerrar

03-10-2008
BUSCAN SUMAR ADHESIONES AL ACUERDO
Una estadística oficial revela que creció el doble la cantidad de motos y que hubo más de ochenta accidentes en dos años.
El gobierno busca reunir voluntades para firmar el Acuerdo Social de Cumplimiento de las Normas de Tránsito que apunta, entre otras cosas, al uso obligatorio del casco. El secretario de gobierno, Sebastián Daffonchio, sigue manteniendo reuniones con representantes de entidades intermedias para lograr la adhesión al acta que responde a la ordenanza 1719 que fue aprobada por el Concejo Deliberante.

En la ronda de reuniones ya hubo algunas instituciones que se comprometieron a sumarse al acuerdo y otros escucharon la propuesta y deben consultar con la comisión directiva para entregar una respuesta.

En referencia al tema del tránsito el Gobierno dio a conocer algunos índices de los últimos dos años que tienen relación con los accidentes protagonizados por motos. En el 2007 hubo 17 hechos, en lo que va de 2008 fueron 16, esta estadística responde a la intervención de la policía; pero señalan que al menos se produjeron 50 episodios en los que no intervino la policía por no haber lesionados.

Otros elementos que se conocieron y que marcan un crecimiento en el parque de motocicletas de la ciudad es que hay 327 contribuyentes desde el modelo 1994, estiman que habría alrededor de 50 que no contribuyen y un número similar de modelos más antiguos. Lo que es un dato que resulta elocuente es que desde 2006 hasta 2008 la cantidad de contribuyentes creció en un ciento por ciento lo que implica que se duplicó el número de motos.

Todas las estadísticas que se conocen responden datos oficiales, que en cierta manera se ajustan a la realidad si se toma como referencia la sucesión de accidentes protagonizados por motos y la gran cantidad de rodados que se ven en las calles en los últimos años. Esta observación tiene su correlato en las aperturas de negocios que se dedican a comercializar motos y cuatriciclos.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo