Cerrar

01-10-2008
DOBLE GUARDIA DE MEDICOS EN EL HOSPITAL
Cambia el sistema que en su momeno el gobierno defendió por considerarlo efectivo y acorde a la falta de médicos.
Desde hoy la guardia del Hospital Municipal estará cubierta por dos médicos que se ocuparán de la internación, la terapia y las emergencias. Cuando se produzca la salida de la ambulancia un profesional irá al lugar del hecho mientras que el otro médico cubrirá la demanda de las salas de internación y la atención a los pacientes que lleguen a la guardia.

Con los dos médicos de guardia el funcionamiento del hospital será como en su momento se había planteado: los dos profesionales atendiendo a los pacientes las 24 horas.

El intendente Leonel Zacca hizo el anuncio acompañado de la subsecretaria de salud, María Adela Vito, y el director del Hospital, Jorge Negre. El jefe comunal se mostró muy satisfecho por haber establecido este sistema: “Lo que prometimos hace un tiempo lo pudimos cumplir. Este es un ejemplo de lo que puede el esfuerzo, la dedicación, dando por tierra con muchas críticas mal intencionadas que llegan sobre el Hospital, sobre la prestación del servicio de salud. Por supuesto que somos humanos y podemos cometer errores, pero se hace un gran esfuerzo para cumplir con los servicios de salud”.

La subsecretaria Vito puntualizó sobre la problemática de la falta de médicos que afrontan los municipios de la provincia de Buenos Aires. “Se nos complicó mucho el tema de conseguir los médicos. Hay 52 partidos que ya están teniendo problemas por la falta de pedíatras en guardias. Por eso tuvimos que hacer una especie de “combo” para poder establecer este sistema”.

Negre explicó la nueva metodología de trabajo: “Vamos a satisfacer en todo momento la demanda externa e interna con los dos médicos las 24 horas. No debe haber demoras en la atención de los consultorios, salvo que se de el caso de que quede un solo profesional porque el otro tenga que salir en una emergencia”.

El nuevo sistema establece que en el caso de que se haga un traslado programado en ambulancia a otro lugar se va a contar con un médico ambulatorio, para no alterar el funcionamiento de las guardias.

La decisión de volver a dos médicos de guardia se resolvió luego de una reunión en la que los profesionales que cumplen funciones en el Hospital le demandaron a los funcionarios una mayor presencia de médicos para cubrir las necesidades, sobre todo después de que el plantel se redujo a seis médicos para la guardia. “El hecho de tener dos médicos implica un apoyo entre ellos, ya que estar solos requiere mucho esfuerzo y responsabilidad para atender los pacientes de terapia, de piso y la demanda del consultorio externo, que a veces no sólo es la urgencia sino la impaciencia lógica de tener que esperar”, contó el director.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo