Cerrar

30-09-2008
POR DECRETO NO COBRAN EL AUMENTO
El gobierno excluirá a los más altos funcionarios del incremento en los haberes del mes de septiembre.
El gobierno no incluye a los cargos más altos en el aumento que acordó con el Sindicato de Trabajadores Municipales. A través de un decreto el intendente, los secretarios, los subsecretarios, los delegados, los directores, la jueza de faltas, el asesor legal, el contador, la tesorera y el jefe de compras no van a percibir el incremento del 10 por ciento.

El aumento lo van a percibir aquellos empleados Municipales cuyos cargos no respondan a una designación política. “Recibí el total apoyo de los funcionarios para llevar adelante esta medida que va a facilitar que el 7 por ciento que nosotros teníamos que otorgarle a los empleados se convierta en un 10 que van a estar cobrando en el salario de este mes”, explicó el intendente Zacca.

El Sindicato de Trabajadores Municipales acordó con el gobierno un aumento de un 10 por ciento que se incorpora al sueldo básico y al adicional remunerativo bonificable del mes de septiembre. La negociación no está cerrada porque el Sindicato le pidió al gobierno un aumento mayor.

El gremio le había solicitado mediante una nota al poder ejecutivo un aumento del 25 por ciento en el sueldo básico y en el adicional remunerativo y bonificable a partir del 1º de agosto.

El último acuerdo al que arribaron contempla el incremento del salario en un 10 por ciento, de las asignaciones familiares como lo dispuso el gobierno Nacional y se estableció el compromiso de seguir discutiendo nuevos aumentos así como también la participación del Sindicato en la elaboración del Presupuesto 2009.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo