| |
29-09-2008 |
UNOS CERCA Y OTROS LEJOS |
|
En Bragado los jóvenes hicieron una sentada frente al Municipio para pedir por los boliches en el centro. |
El tema de la nocturnidad figura en la agenda de los Municipios de la zona. Mientras que en Alberti el Concejo Deliberante deberá discutir un proyecto enviado por el Poder Ejecutivo que pretende alejar más a los boliches bailables, en Bragado los jóvenes hicieron una sentada frente al Municipio para que habiliten lugares de esparcimiento nocturno en la zona céntrica.
Un debate sobre la nocturnidad también se instaló en la ciudad de 25 de Mayo, en ese caso relacionado con el horario de cierre de los boliches bailables que concluyó con una decisión de establecer como un tope la cinco de la mañana para todos los sitios de esparcimiento nocturno.
La diversión de la juventud parece ser un problema para las autoridades. El esparcimiento resulta un dolor de cabeza para los adultos y divide las aguas. Hay quienes sostienen que con el tema del horario de cierre no debería establecerlo el estado sino ocuparse los padres de fijar el momento del regreso a casa. Todo lo contrario opinan quienes entienden que el estado debe tomar decisiones que impliquen determinados límites para asegurar la convivencia.
Con la ubicación de los boliches bailables también hay posturas contrapuestas. Por un lado están los que para evitar ruidos molestos impulsan la instalación de los lugares de diversión nocturna en la periferia y hay quienes elevan sus voces para pedir por un boliche bailable en la zona céntrica, para que de esa manera se pueda controlar con más eficacia a la juventud.
El sábado a la tarde un importante número de jóvenes y padres se reunieron frente a la Municipalidad de Bragado reclamando con una sentada por la apertura de nuevos locales bailables en el radio céntrico de la ciudad. Se escuchó en la manifestación que se quiere “recuperar la movida de hace algunos años”.
En contrapartida a lo que ocurre en Bragado, lo que busca el Poder Ejecutivo de Alberti es que el Concejo Deliberante acompañe un proyecto que fija los límites de la instalación de los boliches bailables más lejos de la zona urbana. El mojón anterior que era la circunvalación ahora se busca cambiarlo por una zona de veda mayor que signifique la instalación periférica de los lugares de diversión nocturna.
Más allá de las posturas que se escuchan y de la posiciones que se asuman en un futuro, lo que queda en evidencia es las dificultades que tienen los gobiernos para tomar decisiones cuando se trata de la juventud.
foto: www.bragadoinforma.com.ar |
|
|
|