Cerrar

29-09-2008
PARA LAS PERSONAS DESOCUPADAS
Por asistir al curso que dicta la FECAMI van a percibir un dinero por mes que entrega el Ministerio de Trabajo.
El presidente de la Federación de Cámaras de la provincia de Buenos Aires, Oscar Zoppi, el subsecretario de gobierno, Marcelo Monsalvo, y el representante de la Cámara Albertina de Microempresarios, Roberto Scolari, anunciaron un acuerdo que se estableció con el Ministerio de Trabajo de la Nación para que los personas desocupadas puedan asistir a los cursos de gerenciamiento que se están dictando. “Surgió la posibilidad de incorporar a las personas que no tengan trabajo, que tengan o no planes, para participar del curso que estamos desarrollando por lo cual van a recibir por mes cincuenta pesos adicionales”, contó Zoppi.

¿La orientación sigue siendo para un microemprendedor?

ZOOPI – Se sigue manteniendo, pero vamos a hacer pequeñas adaptaciones para que la persona que esté desocupada y no tiene pensado un emprendimiento pueda aplicar lo aprendido en un actividad que desarrolle otro microemprendedor.

¿La inscripción cuando comienza?

MONSALVO- Va a ser a partir de mañana en el Centro Cultura Poeta Barbieri, entre las 9 y las 13 horas. Estas es una capacitación que está pensada para aquellas perosnas que pueden estar desempleadas y tienen idea de llevar adelante un emprendimiento. Es un curso práctico y se necesita solamente como requisito saber leer y escribir. Los contenidos son accesibles. Tengo entendido que van a venir nuevos cursos con este mismo perfil.

¿Cuáles serían?

ZOPPI- Como lo mencionamos cuando comenzamos con este curso, vamos a traer capacitaciones en todo lo que tiene que ver con fabricaciones de panificados, mermeladas, embutidos y los derivados de lácteos. Pero recién para el año que viene porque tenemos que terminar el primero y el segundo nivel del curso de gerenciamiento.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo