Cerrar

28-09-2008
DESFILE QUE SE POSTERGO Y NO TUVO EL MARCO PREVISTO
La lluvia obligó a posponer el desfile. Se hizo por la tarde pero muchas delegaciones ya habían emprendido su regreso.
Lo que a priori iba a significar un hecho destacado para la comunidad de Alberti no pudo ser como los bomberos lo habían programado porque el mal tiempo los obligó a posponerlo para la tarde y el público no asistió en gran número porque el cielo lucía amenazante. Los organizadores decidieron hacer el desfile porque las delegaciones que se quedaron hasta las 17 querían recorrer la avenida Vaccarezza con las unidades, de la misma manera que los bomberos del cuerpo activo de Alberti.

El paso de los cuarteles tuvo como marco el sonido de la banda de música de Saladillo, que acompañó la marcha de los Bomberos Voluntarios y de algunas de las unidades que vinieron a celebrar el cincuentenario del cuartel de Alberti.

Por la mañana, en el horario en que se iba a realizar el desfile, ante la intensidad de la lluvia se organizó una caravana por las calles de la ciudad integrada por las unidades de las 44 delegaciones.

Los Bomberos de Alberti no se privaron de hacer sonar la sirena para hacerles saber a sus compueblanos que el cuartel estaba de fiesta por la celebración del aniversario. Fue un festejo que tuvo como eje central el almuerzo de camaradería en el salón del cuartel.

Alrededor de quinientas personas participaron del almuerzo, entre los integrantes de las delegaciones, los invitados especiales, los familiares de los Bomberos de Alberti, los miembros de la comisión directiva, la reserva y los Bomberos que forman el cuerpo activo local.

En el transcurso de la fiesta los Bomberos de Alberti recibieron presentes de todas las delegaciones, uno de los más significativos fue la Orden del Centenario que les entregó el presidente de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Rodolfo Cócaro.

Como hecho significativo del festejo hay que destacar que el jefe del cuerpo activo, José Gandini, recibió la sorpresa en el día de su cumpleaños de su ascenso al grado de comandante mayor otorgado por la Federación.

La comisión directiva y el cuerpo activo les entregaron pergaminos a los vecinos que integraron la primera comisión directiva: Leoner Carelli, Eduardo Zanlungo, Atilio Merlo, Horacio Carrettoni, Mario Cardano, y al ex presidente Roberto Sartorelli.

Fue una fiesta donde reinó la camaradería, hubo grandes emociones, recuerdos y algunos segmentos compartidos de alegría. Por espacio de algunas horas los bomberos se olvidaron del sinsabor que significó no poder hacer desfile como se había programado y pudieron celebrar el cumpleaños de la institución.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo