Cerrar

28-09-2008
EL ACTO BAJO LA LLUVIA
El mal tiempo atentó contra las actividades programadas para la celebración del cincuentenario de Bomberos Voluntarios.
Las condiciones climáticas que imperaron desde la madrugada del domingo hacían presagiar que se iba a alterar el programa del festejo del cincuentenario de los Bomberos Voluntarios de Alberti. Si bien las delegaciones desafiaron los pronósticos y llegaron al cuartel para la recepción (vinieron 44 de las 51 confirmadas), lo que estaba previsto sufrió algunos cambios que se fueron acentuando con el correr de las horas.

El acto protocolar frente al cuartel se realizó a pesar de la copiosa lluvia que cayó sobre las formaciones de bomberos que se ubicaron sobre la calle Arias. En el comienzo de la celebración el jefe en reserva, Mario Cardano, y el ex presidente, Roberto Sartorelli, izaron la bandera nacional mientras la banda de música de Saladillo entonaba las marchas nacionales.

Después se escuchó el discurso del intendente Zacca, quien resaltó la importancia de los Bomberos no sólo por la actividad que desarrollan sino por la inserción que tienen en la comunidad y la tarea que llevan adelante con la juventud. “El cuerpo de bomberos Voluntarios es orgullo para los albertinos y no lo digo sólo como autoridad, también lo hago como un vecino más. Es orgullo no sólo por su preocupación constante por servir a la comunidad, sino también por su inserción en la sociedad, por su colaboración constante con el Municipio, cualquiera sea la autoridad que lo presida, y por preocuparse también por los chicos. Así como aquí veo a gente que ha dado mucho de su vida por los Bomberos Voluntarios, también quiero destacar lo que hacen integrando a la juventud”.

A continuación pronunció un breve discurso el Licenciado Horacio Klein, presidente de la Comisión de Bomberos Voluntarios. El titular de la entidad instó a todos a desafiar el clima y crear un sol para el día del festejo. También destacó el respaldo que recibieron los bomberos de Alberti con la presencia de esa cantidad de delegaciones: “Al cuerpo activo le debe significar un apoyo incondicional que hayan llegado tantos bomberos a festejar el cincuentenario”.

En el cierre del acto, Mario Cardano y Roberto Sartorelli descubrieron la placa de granito del cincuentenario ubicada en una de las paredes del frente del cuartel en la que se leen los nombres de los bomberos del cuerpo activo, de la reserva y de los miembros de la comisión directiva.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo