Cerrar

24-09-2008
SIGUE ESTANDO AFUERA
Rivara, con sus declaraciones, se aleja del gobierno Nacional. El ingeniero no volverá a la función publica si Solá no lo hace.
El ex Ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires se presentó en la asunción del segundo mandato del intendente Zacca, en diciembre del año pasado, con una remera que tenía escrito un mensaje más que elocuente: “siamo fuori”. Esta manifestación hacía alusión a su situación y la del sector que él compartió junto al ingeniero Felipe Sola respecto del gobierno de Cristina Kirchner.

Las declaraciones vertidas por el ex funcionario provincial en el acto de inauguración del Centro Regional Buenos Aires Norte de Senasa lo ubican en la misma posición. Al diario La Razón de Chivilcoy el ingeniero le contestó respecto de la situación del campo: “Más que todo lo que pasó, la situación es grave por todo lo que no pasó. Hay carencia de pautas claras hacia lo que tiene que ser una política agropecuaria nacional; todos los compromisos incumplidos para el sector a través de los diversos organismos, especialmente del ONCCA. Creo que las dificultades estriban más en lo que no se hace que en lo que se hace”.

Rivara aseguró que hoy están peor que el 11 de marzo, porque los precios agropecuarios "han bajado y los insumos subieron", a lo que hay que sumar la situación agroclimática con una persistente sequía. "Por lo tanto es claramente peor que el 10 de marzo, es decir, el día anterior a la resolución 125", dijo el ex funcionario.

"Para salir de todo esto, primero hay que tener en claro qué es el sector agropecuario para nuestro país y el gobienro Nacional no lo tiene claro. Ahí, creo, está el origen de todos los problemas para el sector. Hasta que el gobierno no entienda la real importancia que tiene el sector agropecuario en la vida institucional y en la vida económica de nuestro país, las cosas no se van a arreglar", comentó el ingeniero.

“El gobierno tendría que contemplar una reducción de las retenciones; debería contemplar una política crediticia; podría contemplar tener efectos contra la sequía en apoyo al sector agropecuario. Son muchísimas las circunstancias en las que el Gobierno Nacional se está vengando de la derrota que sufrió con la 125 y esto es la verdad”, señaló Rivara.

Al ser consultado por el periodista sobre su futuro político, el ingeniero se mantuvo es la misma tesitura que adoptó después del 10 de diciembre de 2007. “La actividad pública solamente la retomaré de la mano de Felipe Solá. Si Felipe Solá no vuelve a tener actividad pública, yo tampoco la tendré”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo