| |
23-09-2008 |
SE APROBÓ POR MAYORIA EL PROYECTO DEL USO DEL CASCO |
|
Ingresó en la sesión del Concejo Deliberante el decreto que establece una ampliación del límite para instalar boliches bailables. |
En la décimo segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante ingresó el decreto Municipal 612 de 2008 para que los concejales se expidan en función de la decisión que tomó el gobierno de ampliar el espacio que limita la instalación de los lugares bailables. El nuevo proyecto extiende en dos cuadras la anterior ubicación, lo que significa que los lugares de esparcimiento nocturno deberán establecerse a doscientos metros de la circunvalación.
En la sesión se aprobó sobre tablas y por unanimidad un proyecto de Ordenanza para declarar de interés Municipal a la Congregación de las Hermanas de la Virgen Niña y recibió el voto de todos los concejales la iniciativa mediante la cual se declara ciudadana ilustre a la doctora en física María Teresa Dova.
Fue una sesión en la que no faltaron los cruces entre los bloques, el debate más prolongado se dio con el proyecto de tránsito que apunta al uso obligatorio del casco. El Frente para la Victoria acompañó la ordenanza elaborada por el Poder Ejecutivo mientras que la UCR se abstuvo en la votación. La oposición expresó que la ordenanza era redundante con lo que establecen las normas vigentes a nivel provincial y nacional y que no era necesario legislar.
El bloque del Frente para la Victoria se pronunció en favor del proyecto destacando que se trataba de un nuevo eslabón en la firme cadena de decisiones del gobierno. Cuestionó a la oposición por ser cautelosa en función de esta problemática compleja que tiene que ver con salvaguardar el derecho a la vida. El oficialismo también esgrimió que ningún gobierno anterior avanzó sobre el uso obligatorio del casco.
Como ocurrió con el debate sobre la ordenanza del uso obligatorio del casco, también pasó con los dos pedidos de informes de la oposición que fueron rechazados por el oficialismo; sobre la poda del arbolado público y el camión recolector de los residuos. En la discusión no se profundizó sobre las problemáticas y el eje central de los proyectos, se abordaron temáticas relacionadas con gestiones anteriores donde aparecieron las acusaciones cruzadas que generaron un debate improductivo.
También en la sesión se aprobó la solicitud de los vecinos del Barrio San Lorenzo que pedía que se declare Monumento Histórico Municipal a la bóveda de Antonio Francese, el fundador del barrio.
|
|
|
|