Cerrar

20-09-2008
CON EL NOMBRE DE LAS MAESTRAS
Desiganron al barrio 11 de septiembre e impusieron los nombres a cuatros calles.
El barrio construido por el Plan Federal de Viviendas fue designado como 11 de septiembre en homenaje a los docentes albertinos. Esta iniciativa responde a la ordenanza 1656, votada en el Concejo Deliberante el 10 de septiembre de 2007 y promulgada por el Poder Ejecutivo.

La designación del barrio se hizo con la imposición de los nombres de cuatro docentes a las calles. Esta iniciativa también responde a la ordenanza 1685 votada el 28 de abril de 2008 por el Concejo Deliberante.

En el acto la presidenta del Consejo Escolar, Susana Tejedor, recordó a los docentes homenajeadas y destacó la importancia del reconocimiento que hizo el Concejo Deliberante. “Seguramente cada uno de los que estamos aquí presentes podemos dejar fluir nuestra memoria y recordarlas como colegas, como amigas, como vecinas, pero al pronunciar cada uno de esos nombres y cuando la melancolía hace rodar algunas lágrimas, podemos decir: hoy las palmas del homenaje son para María Luisa
Guida, Elena Menica de Elliff, Adriana Cecilia Villa y Haydee Margarita Carrettoni. Ellas estarán en cada una de estas calles, en algún escondite secreto, alentando nuestros sueños”.

Las personas que se acercaron a participar del acto, entre ellas muchos familiares y amigos, y los organizadores se dirigieron a cada una de las esquinas donde se colocaron los carteles indicadores para descubrir la señalización con los nombres de las docentes.

El cierre del acto le correspondió al intendente Zacca, quien en su discurso destacó la decisión del cuerpo legislativo. “Felicito al Concejo Deliberante por la iniciativa de reconocer a las docentes y de elegir este barrio, de los cuatro que se construyeron, para designarlo con el nombre de 11 de septiembre en homenaje a todas las maestras”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo