Cerrar

18-09-2008
LA AVANZADA DEL PRO CON CUESTIONAMIENTOS
La visita de Jorge Macri significó también posicionarse como una oposición cuestionando la salud local.
El diputado provincial por el Pro, Jorge Macri, estuvo en la sede partidaria y en la conferencia de prensa habló de la avanzada política para que Mauricio Macri se transforme en el próximo presidente de los argentinos. Cuestionó la postura adoptada por el gobierno Nacional en el conflicto que mantuvo con el campo y puntualizó en la decadencia del hospital como cuestionamiento de la gestión Municipal.

En el diálogo que mantuvo con los medios habló de una situación de crisis y de pobreza que se instaló en el país. “Nosotros tenemos un problema de pobreza estructural que tiene que ver con los recursos económicos pero también con un pobrísimo acceso a una educación que no le da misma oportunidad a los que tienen menos que a los que tienen más. Si uno no recibe buena educación es difícil forjar su futuro como ser humano libre y capaz, esto se agravó el último tiempo con la crisis del campo. El interior estaba pujante, moviéndose, invirtiendo, consumiendo, y esta actitud caprichosa, testaruda del gobierno nacional oponiéndose a un sector que es motor argentino como es el campo, ha instalado una nueva crisis. Ahora se va a ver agravada con esta crisis financiera que vivimos a nivel internacional y que va a impactar en la argentina. Cuando al mundo le va mal a la argentina le va mal, el drama es que nos iba bien cuando al mundo le iba bien y empezó a irnos mal antes de que al mundo le fuera mal. Esto es responsabilidad del gobierno nacional que se puso a pelear una batalla ridícula contra el campo”.

¿Usted señala que se dejó pasar una gran oportunidad?

- Sin duda, si cuando esta crisis se instaló no hubiera existida había mucho producción que ya estaba acopiada que se podía vender a futuro a precios records. El impacto de esa actitud del gobierno nacional le ha quitado a la argentina más de 10.000 millones de dólares para los privados y el estado. Porque esos preciso que tuvimos hace unos meses no sé cuándo van a volver. Todos sabemos que hubiesen vendido a esos valores de soja o de otros productos. Esa es una plata que nos han sacado a todos y es una oportunidad que no sé cuándo va a volver. En el mediano y largo plazo la oportunidad va a seguir planteada, más allá de la crisis puntual que estamos viviendo, el mundo necesita proteínas y aceites vegetales y en eso la argentina tiene mucho para ofrecer. Lideramos la tecnología del sector y se busca una eficiencia máxima, pero para eso necesitamos un gobierno nacional que entienda la oportunidad y que la maximice, un estado que salga de arriba del privado, deje de quitarnos libertad y que el hombre de campo vuelva a generar riqueza que es lo que sabe hacer.

Entre los proyectos que presentó en la Cámara Baja figuran dos modificaciones al proyecto de Residuos Sólidos Urbanos., uno de ellos intentando eliminar la potestad del gobierno de instalar los basurales en cualquier punto del territorio bonaerense. ¿Puede venir un relleno sanitario a Alberti?

- La ley que aprobó el Frente para la Victoria y otros partidos le da la facultad al gobierno de mandar la basura del conurbano a donde quiera sin pedirle permiso al intendente de turno. Si mañana se le ocurriera que esta es una zona apta puede mandar acá a un relleno sanitario. El único proyecto en contra que se presentó es el del Pro, derogando ese artículo, y pidiendo por ley que el gobernador tenga que acordar con el intendente de cada pueblo las condiciones eventuales en las que ese pueblo está dispuesto a recibir la basura del conurbano. Además hemos presentado la ley de basura cero para dejar bien claras cuáles son las responsabilidades respecto de los basurales a cielo abierto. Esto que vemos en Alberti no tiene que ocurrir y esto es responsabilidad de la intendencia que tiene que hacer algo para que no se estén contaminando las napas porque es una cuestión de tiempo para que la gente de Alberti se enferme.

Hubo planteos en la conferencia de prensa sobre el Hospital de Alberti ¿Por qué?

- Porque la gente del Pro está muy preocupada, porque este era un hospital prestigioso con muy buenos profesionales, un Hospital Municipal que llenaba de orgullo a la ciudad, que recibía gente de otros pueblos que se venía a atender y que hoy está desfinanciado, sin inversión, sin capitalización. La verdad es que da lástima que lugares tan prestigiosos, sostenidos con tanto cariño por la comunidad, los profesionales y todo el equipo de salud, se esté viniendo abajo. Nos preocupa.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo