Cerrar

18-09-2008
TRES CLANES CON TENDENCIA A HACER DISTURBIOS
Son jóvenes que se mueven en grupos y que provocan enfrentamientos entre sí o golpean a otras personas.
Una fuente confiable de la Policía Comunal reveló que tienen identificados a tres grupos de jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 16 y hasta los 30 años, que se compartan como clanes cometiendo disturbios. Un clan son personas unidas por un interés común.

Por lo que menciona el informante los integrantes de los grupos tienen en sus prontuarios varios sumarios por lesiones y disturbios en la vía pública. Según se menciona los unen lazos afectivos y suelen provocarse entre los grupos.

Hay varios episodios relacionados con enfrentamientos a golpes de puño que los tienen como protagonistas, hace dos semanas dos de esos grupos protagonizaron una pelea en las inmediaciones del boliche bailable que terminó con varios lesionados. Inclusive se habló de que emplearon en la reyerta objetos contundentes y filosos.

La información que también trascendió es que los grupos en cuestión ya fueron identificados por los dueños de los lugares nocturnos y la mayoría coincide en aplicar el derecho de admisión respecto de estos clanes. Hubo una reunión convocada por la policía en la que coincidieron en avanzar sobre la idea de prohibirle la entrada a los grupos que hacen disturbios y provocan peleas.

También cabe mencionar que cuando se produce un enfrentamiento entre dos bandos y termina en la comisaría las acusaciones son mutuas, los involucrados denuncian a sus oponentes como los agresores y viceversa.

La provocación no se circunscribe a los clanes rivales, también se conocieron algunos episodios de agresiones a particulares e inclusive a personas mayores que sufrieron golpes producto de la avanzada de estas patotas. Todos están identificados y tienen varios ingresos a la dependencia policial, pero aún así, ese comportamiento agresivo no es considerado por la justicia para avanzar en alguna medida más rigurosa.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo