Cerrar

15-09-2008
SE ROMPE CON FRECUENCIA
La años de prestación que tienen el camión donde colocaron la caja compactadora de residuos hacen que el vehículo sufra roturas a menudo. Y deben volver al carro o al volcador.
Una fuente directa del gobierno Municipal expresó que los catorce años de antigüedad que tiene el camión en el que se colocó la caja compactadora de residuos provocan una discontinuidad de sus salidas. Una serie de roturas que sufrió en las últimas semanas obligaron a los empleados que hacen la recolección de los residuos sólidos urbanos a hacerlo en el otro camión volcador o en su defecto en los carros.

El camión es un Ford F 14.000, propiedad del Municipio, al que la firma Daniel Germán Márquez le colocó un recolector y compactador que el gobierno adquirió reacondicionado y reparado a nuevo.

El camión recolector de residuos domiciliarios tiene carga posterior y fue entregado para su acondicionamiento el 1º de mayo pasado en la ciudad de Oliva, en la provincia de Córdoba. El 26 de junio pasado el equipo ya estaba armado para realizar el servicio, pero la recolección se viene haciendo con intermitencias por las fallas que presentó e inclusive por la precaución de su conductor que al detectar algún desperfecto prefiere pararlo antes que seguir usándolo con el riesgo de que la rotura sea mayor.

Previo al camión, la recolección de residuos se venía haciendo con un carro sin barandas arrastrado por un tractor, la basura se acumulaba sin contención y los empleados hacían esa tarea sin las condiciones de higiene y seguridad recomendadas. Cuando el camión con el recolector y compactador no funciona, el servicio se vuelve a prestar en las condiciones que en su momento fueron cuestionadas.

Con el camión de residuos se evita la caída de las bolsas, los empleados no están en contacto permanente con los residuos, no se ven expuestos a accidentes y se mejora la prestación del servicio.

Ante este panorama se impone, lo que fue admitido por la fuente del Gobierno, una renovación del parque automotor Municipal que involucre no sólo camiones (el camión volcador también se rompe seguido) también tractores y maquinaria vial. De hecho el Intendente anunció hace semanas que se estaba buscando financiamiento para la adquisición de nuevos equipos.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo