Cerrar

13-09-2008
LA CUENTA REGRESIVA PARA EL CINCUENTENARIO
Ya recibieron la confirmación de más de veinte cuarteles que vendrán al desfile de los bomberos.
En la guardia del cuartel de Bomberos Voluntarios se puede leer un cartel que señala los días que faltan para la celebración del cincuentenario. En el mensaje que escribieron hoy expresan que restan quince días para el festejo. “Estamos en el último tramo de la cuenta regresiva. La previa se está viviendo con mucha expectativa porque no son pocos cincuenta años, medio siglo de trabajo, de muchas horas dedicadas y de mucha gente que pasó por la institución. Estamos contando los días para llegar al 28 de septiembre. Se vive como algo distinto a cualquier otro evento que pudimos haber organizado”, cuenta el segundo jefe, el oficial Emir Scaturro.

¿Ya se recibieron respuestas de los cuarteles que van a venir a desfilar?

- Sí, y es muy buena. Nosotros habíamos puesto como fecha tope para que confirmen su asistencia el día 21 de septiembre y ya a esta altura tenemos 25 o 26 cuarteles confirmados. El Círculo de Bomberos Retirados avisó que va a venir, los bomberos de 25 de Mayo y Chivilcoy van a venir con varias unidades porque se ofrecieron para cubrir ese día la guardia de emergencia. También contamos con un ofrecimiento que hizo Bomberos de San Miguel que es sobre la organización, mandaron un mail ofertando un grupo de trabajo que se va a encargar del desfile. En lo que tiene que ver con la recepción de las organizaciones, el ordenamiento del desfile, pensando en que los anfitriones deben disfrutar de su fiesta.

¿Se alteró el programa del 28 de septiembre?

- A partir de las 7 de la mañana se van a recibir las delegaciones, inclusive algunos cuerpos es posible que vengan el día anterior. A las 9 será el acto protocolar en el playón del cuartel y partir de las 11 tenemos previsto iniciar el desfile, que calculamos tendrá dos horas de duración. A las 13 será el almuerzo de camaradería donde todas las delegaciones lo van a compartir con nosotros. No se venden tarjetas, sólo asisten invitados especiales. Hay una idea que surgió desde la subsecretaría de gobierno para convertir la calle Arias en una peatonal para que la gente pueda ver a todos los vehículos estacionados y el equipamiento.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo