Cerrar

12-09-2008
PROGRAMAS EDUCATIVOS
Son de apoyatura para los alumnos del último año del polimodal y para aquellos que no terminaron la escuela secundaria.
La inspectora jefe, Marcela Navarro, el inspector de educación secundaria, Javier Oteiza, y el coordinador de políticas socioeducativas, Roberto Tosello, presentaron dos programas que entrarán en vigencia en el distrito de Alberti los últimos meses del año.

“El primero es de articulación del último año del nivel secundario para con el nivel superior que puede ser terciario o universitario. Los chicos van a recibir una capacitación en contenidos que faciliten este tránsito, es voluntario y gratuito. Los ejes de trabajo son: lectura y comprensión de textos literarios, lectura y producción de textos informativos y argumentativos y comprensión e información matemática con resolución de problemas. Cada alumno y docente contará con un kit de libros para trabajar el programa”, contó la inspectora Navarro.

El programa se va a dictar los sábados en la Escuela Técnica como apoyatura a todos los alumnos que tengan intenciones de continuar sus estudios o iniciarse en el mundo del trabajo. “Es darle más técnicas a nuestros alumnos para que logren enfrentar nuevos desafíos”, explicó Oteiza.

El inspector de educación secundaria contó que también entra en vigencia el Plan Provincial de Finalización de Estudios y Vuelta a la Escuela que tuvo un antecedente el año pasado con los centros de orientación y apoyo. “Es para que todos los albertinos que hayan abandonado el ciclo secundario o les falten algunas materias para terminar la titulación, lo hagan a través del COAS o FINES. Que son dos programas similares que apuntan a lograr que concluyan la escuela media. Durante dos meses van a capacitarse y después pueden dar el examen para acreditar lo que adeudan”.

Otieza señaló que “estos dos programas responden a la Ley Provincial de Educación que establece que todos los alumnos deben tener el secundario aprobado. Para cumplir con ese fin se ofrece esta posibilidad de finalizarlos”.

La inscripción del programa de apoyo al último año se hace en los establecimientos educativos, mientras que para los programas COAS y FINES han habilitado las Escuelas Media Nº 1 de Mom y la Nº 2 de Alberti.

“Puede haber alumnos que hayan abandonado la escolaridad hace muchos años y las materias que adeuden ya no existan, en tal caso nosotros les vamos a garantizar que puedan acreditar esas tareas pendientes”, comentó la inspectora jefa.

El coordinador de políticas socioeducativas, Roberto Tosello, destacó que “es importante que la gente que se vaya a inscribir tenga en claro qué materias adeudaba y que puedan acreditar que estuvieron cursando hasta determinado año en una escuela”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo