Cerrar

10-09-2008
GRAN ADHESION AL PARO DOCENTE
A pesar de lo que mencionó el gobierno sobre los descuentos de los días no trabajados por paro.
Con advertencias cruzadas se cumple hoy el paro de 24 horas, quinto del año, convocado por el Frente Gremial docente -esta vez sin privados ni afiliados a UDA- en rechazo al aumento promedio del 12,4% ofrecido por el gobierno bonaerense.

La medida complica el dictado de clases en 14.300 unidades educativas estatales, a las que van poco más de tres millones de alumnos en los niveles inicial, primaria y secundaria. Las autoridades provinciales aseguraron que habrá descuentos por los días no trabajados y no descartan extender el ciclo lectivo hasta el 19 de diciembre para recuperar horas de clase, si continúan las medidas de fuerza. Desde la cartera educativa se garantizó que los edificios escolares estarán abiertos. "Manden los chicos a la escuela" instó el ministro de Educación Mario Oporto, quien ayer admitió que ofreció su renuncia, pero el gobernador Daniel Scioli se negó a aceptarla.

La respuesta de los gremios docentes fue que recurrirán a la Justicia para evitar quitas en los sueldos. Además, desestimaron la necesidad de sumar días de clases para la recuperación de contenidos: "Permanentemente lo hacemos cuando se perdieron jornadas escolares por otras cuestiones. Tenemos herramientas pedagógicas para realizarlo en lo cotidiano", dijeron en la FEB.

En el ámbito del partido de Alberti la medida tuvo una adhesión del 94, 5 por ciento de los docentes del turno de la mañana. Lo que implica que hay 11 escuelas que están abiertas de las 38 que funcionan en el distrito. Que un establecimiento esté abierto no significa que esté todo el plantel docente, ya que puede haber dictando clases un solo maestro.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo