Cerrar

09-09-2008
24 HORAS SOÑANDO
Exposición de seis artistas que trabajaron en el Testamento Insólito de Raúl Lozza.
Un grupo de seis artistas se reunió para trabajar en “El testamento insólito” de Raúl Lozza y combinando sus obras surgió una exposición a la que han denominado “Total: 24 horas soñando”, que se exhibirá a partir de viernes en el museo albertino.

“Con una mirada innovadora y creativa crearon una serie de obras que mantienen la impronta de los autores y que simultáneamente nos invitan a revisitar la de Lozza”, explicó Roberto Amena, el director del Museo.

La muestra se gestó el año pasado y el destino quiso que ante la desaparición de Raúl Lozza se transforme en un homenaje póstumo al maestro. “Así su Testamento Insólito cobra mayor magnitud invitando a celebrar la vida”, mencionó el arquitecto Amena.

El Testamento Insólito refleja los principios de vida de Raúl Lozza, que se sintetizan cuando señala que un día le lleva 15 horas en actividad y 9 horas dormido, lo que equivale a las 24 horas soñando. “Durante las 15 horas de actividad pienso 15 horas, es decir que destino al placer esas 24 horas diarias”.

Candelaria Palacios, Teresa Pereda, Elena Nieves, Jorge Sarsale, Alberto Méndez y Laura Viñaz eligieron trabajar con los elementos de obra de Lozza para armar la muestra que se exhibirá desde el próximo viernes y hasta el 28 de septiembre en auditorio del Museo.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo