Cerrar

04-09-2008
NO SE LA LLEVARON, LA ROMPIERON
La imagen de la virgen apareció rota. La tenía en su poder la policía. La habían dejada a pocos metros de la ermita.
El hecho no resultó un robo, se trató de un daño a la virgen ubicada en la ermita del acceso a la ciudad. La imagen apareció rota muy cerca de ese lugar, la tenía en su poder la policía. Como rompieron el vidrio de la ermita también hicieron lo mismo con la imagen de la virgen.

En el contacto que mantuvimos ayer con la policía en ningún momento nos mencionó que tenían en su poder la imagen. Recién esta mañana pudimos acceder a retratar la imagen rota.

El hecho ahora no configura un robo, se encuadra dentro de lo que se considera un daño a la propiedad. En este caso se trata de un atropello al patrimonio de los albertinos por ser una ermita colocada en un espacio público.

El hecho habría ocurrido se presume durante el fin de semana. En el lugar quedaron los vidrios rotos y según se nos informa muy cerca allí la imagen de la virgen que había sido colocada donde se erige el cartel conocido como “Bienvenidos”.

La ermita fue levantada en 1980 por iniciativa de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario. La imagen se colocó por decisión del párroco Dante Iorio y en aquella oportunidad cuando se hizo la entronización estuvo el obispo Luis Tomé.

Como en su momento hablamos de la rotura de la escultura de Cristo que está ubicada en la Plazoleta de los Inmigrantes, ahora también cometieron un daño con la imagen de la virgen del acceso.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo