| |
03-09-2008 |
KIRCHNER CON INTENDENTES DE LA CUARTA |
|
Zacca participó de la reunión que se realizó en la quinta presidencial de Olivos. Antes mantuvieron un encuentro con Randazzo. |
El ex presidente Néstor Kirchner recibió en Olivos a una decena de intendentes de la cuarta y octava sección electora de la provincia de Buenos Aires, en una reunión donde volvió a enfatizar la necesidad de reordenar el peronismo y acompañar desde allí a Cristina.
El encuentro se produjo dentro de una ronda de mano a mano que el titular del PJ viene sosteniendo con mandatarios comunales, y figuras del peronismo que se alejaron tras la resolución 125 que fijó las retenciones móviles. Por eso, ya se reunió con el senador santafecino Carlos Reutemann, y el pampeano, Rubén Marin, mientras planea acercamientos con el entrerriano Jorge Busti.
Como en los últimos encuentros, Kirchner estuvo acompañado por el vicegobernador, Alberto Balestrini, la figura elegida por el ex jefe de Estado para presidir el PJ bonaerense cuyas internas se realizarán el próximo 30 de noviembre.
Entre los intendentes presentes estuvieron Carlos Bruera (La Plata) por la Octava sección electoral; y por la Tercera ligados a zonas rurales: Gustavo Arrieta (Cañuelas); Mario Secco (Ensenada); Gustavo Sobrero (Lobos) y Fernando Carballo (Magdalena). Por la Cuarta sección, ubicada en el Noroeste de la provincia de Buenos Aires asistieron: Leonel Zacca (Alberti); Rubén Golía, (Chacabuco); Ariel Franetovich (Chivilcoy); Jorge Fernández (Lincoln); Alexis Raúl Guerrera (General Pintos); Jorge Barracchia (Trenque Lauquen), Gilberto Alegre (General Villegas) y Pablo Zurro (Pehuajó).
Según relataron algunos de los que estuvieron en Olivos, se vio a un Kirchner más distendido, pero muy focalizado en el sendero que tome el rumbo del Gobierno de Cristina. Entre otras cosas, aseguró que el crecimiento económico continuará, y dijo que desde que terminó la polémica por las retenciones móviles el Gobierno está recibiendo un fuerte respaldo de la sociedad.
El único momento de relativa tensión se produjo cuando uno de los intendentes le planteó al titular del PJ las dificultades que atraviesa el interior bonaerense, luego de los cuatro meses de conflicto con el campo. Según uno de los que estuvo presente, Kirchner tomó nota del reclamo pero sin dar mayores definiciones.
Antes de estar reunidos con Kirchner en Olivos, estos mandatarios comunales fueron recibidos por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, uno de los encargados desde el Gobierno de recomponer el peronismo bonaerense. El encuentro se desarrolló en el Salón Norte de la Casa Rosada y, por parte del Gobierno Nacional, participaron también el secretario de Obras Públicas, José López; de Agricultura, Carlos Cheppi y el director de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), Ricardo Echegaray.
En la reunión la preocupación que expresaron los intendentes fue la falta de fondos para avanzar con la obra pública.
|
|
|
|