Cerrar

01-09-2008
LOS INCENDIOS DE PASTOS MOVILIZARON A LOS BOMBEROS
Hubo cuatro salidas en fin de semana para extinguir fuegos en rastrojos y pastos.
En la tarde del viernes, el sábado y el domingo se escuchó sonar la sirena con insistencia. Eran llamados para los bomberos ya que habían avisado de distintos incendios en rastrojos y pastos.

El origen de los focos tuvo que ver con el encendido de pequeños fuegos para hacer algunas quemas que el fuerte viento propagó a determinados lugares donde los pastizales estaban secos como para que el incendio extienda. Las condiciones meteorológicas del fin de de semana fueron propicias para la dispersión de cenizas que se transformaron en fuegos.

En consonancia con lo que ocurrió en Alberti, los Bomberos de Chivilcoy y de Bragado también contabilizaron muchas salidas para combatir incendios de pastizales y rastrojos. La actividad del fin de semana fue intensa para los cuarteles con incendios en las zonas rurales.

En su gran mayoría la extinción fue rápida aunque debieron luchar con las ráfagas de viento que llegaron a ser de 45 kilómetros, lo que implica un gran desafío para los bomberos que debieron contener el fuego y cercar las zonas para impedir que las llamas avancen y comprometan otros lugares.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo