Cerrar

31-08-2008
SE AFIRMA CON UNA GOLEADA
Con dobletes de Gorga y Moreno, San Lorenzo goleó a 9 de Julio de Chacabuco.
En el encuentro que disputaron San Lorenzo y 9 de Julio hubo un protagonista que influyó en el juego: el viento. Las ráfagas que condicionaron el desarrollo del primer tiempo les fueron favorables al conjunto local, que supo aprovechar el viento a favor y conseguir una diferencia que quebró a su rival.

El sorteo previo al comienzo del encuentro determinó que San Lorenzo tenía que atacar con el viento a favor. Esta condición no significó una complicación para el conjunto que dirige Roberto Coronel, todo lo contrario, porque fue muy inteligente para administrar la pelota. Jugó corto cuando el planteo del rival lo permitió y fue muy preciso con los pelotazos en profundidad para aprovechar la desequilibrante velocidad de Moreno y Gorga.

Los dos delanteros fueron implacables. A los 11 minutos después de una definición de Joaquín Moreno que devolvió el arquero, llegó Hernán Gorga para abrir el marcador. Dos minutos después, fue Gorga el que le cedió el gol a Moreno con una habilitación precisa.

Mientras San Lorenzo dominaba y convertía, 9 de Julio no le encontraba la vuelta al partido, a su rival y mucho menos al viento en contra. No lo hizo a lo largo de los primeros 45 minutos. A los 32 otra vez Hernán Gorga marcó para el conjunto local y a los 35 Maximiliano Ahumada anotó el cuarto gol con el que se cerró la primera mitad.

El panorama que le esperaba para el complemento a 9 de Julio no era muy alentador. Con una desventaja de cuatro goles, con el un rival afianzado en su juego y encima con una merma en velocidad del viento cuando le tocaba jugar con este a favor.

A todas las dificultades se le sumó el quinto gol de San Lorenzo. Una conquista de gran factura que consiguió Joaquín Moreno con un disparo de media distancia. Sólo 9 de Julio pudo insinuar alguna mejoría en algunos pasajes de la segunda mitad, fue cuando anotó el descuento que llegó con la ejecución de un tiro libre que se convirtió en gol en contra, ya que Ramón Alvarez la desvió con un cabezazo.

E control que ejerció San Lorenzo fue tan marcado que el técnico Coronel pudo incluir en la formación a Gil y D´Alessandro, dos juveniles que reemplazaron a Ahumada y Gorga para preservarlos. Con la nueva formación en cancha el equipo albertino siguió teniendo chances de aumentar el marcador hasta el final del encuentro.

La contracara de San Lorenzo fue La Candela, que en el final del encuentro que disputó con Ambos Mundos recibió un gol y lo que significó otra derrota que lo deja al margen de la segunda fase del torneo Interligas. Cuando todo se encaminaba hacia un empate, en el minuto 48 del complemento, Ambos Mundos consiguió la victoria.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo