Cerrar

31-08-2008
EL QUINTETO EN EL LOZZA
Se presentó anoche la formación de Vientos de la Universidad de La Plata en el auditorio del Museo.
Ante un auditorio con muy buena presencia de público actuó el Quinteto de Vientos de la Universidad de la Plata en el Museo Lozza. Marcelo Mancuso (flauta), Natalia Silipo (oboe), Carlos Céspedes (clarinete), Calos Nalli (Corno) y Eduardo Rodríguez (fagot) ofrecieron un recital de obras de compositores clásicos, románticos, contemporáneos, populares y folklóricas.

El maestro Eduardo Rodríguez explicó a propósito del Quinteto: “Es una formación musical que viene desde el siglo XIX, en todo el mundo se desarrolla este tipo de formación. En el caso nuestro, vamos a cumplir 30 años en 2009, somos profesores universitarios en La Plata y desarrollamos esta tarea”.

¿La formación cambió desde su composición original?

- Sí, el único que queda es el maestro Nalli. Los instrumentos siempre son los mismos, lo que ha ido cambiando son las personas.

¿Es frecuente para ustedes salir a ofrecer recitales al interior?

- Nosotros habitualmente lo hacemos, andamos mucho por el interior.

¿Cómo eligen el repertorio?

- Tratamos de hacer algo equilibrado, lo tradicional del Quinteto y un repertorio más actualizado que incluye música de compositores nuevos hasta folklore y tango. Solemos hacer bastante tango.

¿El Quinteto divulga la música en distintos ámbitos, también en los colegios?

- Nuestra actividad tiene como tres patas: conciertos específicos, presentaciones universitarias que tienen que ver con cuestiones protocolares de la universidad y una pata docente que son las actuaciones en colegios. Hemos ido a tocar a hogares de ancianos, cárceles, en lugares muy diversos. Nuestra intención es buscar una situación de apertura del grupo en la comunidad.

¿Cómo es el público que se acerca a presenciar los conciertos?

- En líneas generales es variado, por eso nos gusta el interior porque el público está habido de ver cosas y la gente tiene una cierta predisposición. En general, los aburridos suelen ser los músicos pero la música no es aburrida. Nosotros tratamos de que sea un espectáculo divertido para nosotros y para la gente que viene a escuchar.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo